Fuengirola
El PP-A promete una campaña en positivo: «A cada insulto de Sánchez, habrá una propuesta»
Juan Manuel Moreno dice que estas elecciones europeas son las de agua y que el voto a su formación irá destinado a exigir en Bruselas políticas específicas en este ámbito
El Partido Popular andaluz sigue volcando el inicio de la campaña para las elecciones europeas en la provincia de Málaga.
Si este domingo, Alberto Núñez Feijóo acudía a la Plaza de la Constitución de la capital malagueña junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, y la que hasta ahora era su consejera, Carmen Crespo, esta vez los 'populares' se han congregado en Fuengirola para el acto que dará el pistoletazo de salida a la campaña para el 9-J.
El PP aspira por primera vez a alzarse con la victoria en esta comunidad en unos comicios, los comunitarios, que en sus ocho ediciones anteriores reflejaron un pleno socialista. «La España que madruga, que trabaja y la España que defiende a España es la que va a salir el próximo domingo a la calle y a decir que no todo vale», dijo en la localidad fuengiroleña Elías Bendodo, coordinador general de la formación. «Y es que a Sánchez ya no le queda nada», auguró el malagueño. «Vamos a dejar que los españoles hablen, en las calles y en las urnas, y vamos a ganar las elecciones hablando del campo y de la cesta de la compra, no insultando ni polarizando». «Vamos a hablar de la seguridad ciudadana, del medioambiente y de la 'okupación'», remachó. «Sánchez ha abierto en una misma semana dos crisis diplomáticas, con Argentina e Israel», se quejó, lo que a su juicio refleja «lo mal gobernante» que es el actual ocupante de La Moncloa.
«A cada insulto de Sánchez, habrá una propuesta», prometió. Nuestra intención es centrarnos en los jóvenes, que son el presente y el futuro. Hay que hablar de educación y formación, pero también de emancipación y les bajaremos los impuestos a la mitad hasta los 34 años. Lo pondremos en marcha si el cambio se produce en España cuya antesala será el 9 de junio".
Moreno habla de agua
Juanma Moreno quiso agradecer a su anfitriona, la alcaldesa de Fuengirola Ana Mula, su trabajo, que calificó como una «referencia». De Carmen Crespo, a la que quiso otorgar el mayor protagonismo del acto, dijo que tiene las ideas muy claras «de lo que hay que defender en Europa, será la voz de los andaluces en el Parlamento Europeo», auguró.
Moreno, como ya hizo en el mitin del domingo en la capital, volvió a animar a la participación en unas europeas donde tradicionalmente el votante andaluz de centro-derecha se desmoviliza: «Este proceso electoral no es uno más. Estamos hablando de los fondos europeos. ¿qué sería de la alta velocidad y las autovías sin los fondos europeos?», se preguntó el dirigente popular.
«Son unas elecciones en toda España», recordó, "y no habrá otras hasta las generales. ¿No estamos ya un poco cansados de Sánchez? Yo no soy abonado a la descalificación gratuita, pero, ¿hay razones para pensar que es el momento para mandar un mensaje de basta ya de esta política? Yo creo que sí y esta es una oportunidad única de enseñarle la puerta de salida al señor Sánchez.
«Yo llevo peleando para que Europa tome conciencia del grave problema que tiene Andalucía con el agua. En Europa no hay esa conciencia y sensibilidad que tenemos las regiones del sur con el agua, por eso Carmen Crespo es la candidata ideal porque necesitamos un programa del agua para invertir fondos en el agua para seguir subsistiendo», a la vez que exigió de una vez la figura de un Comisario Europeo del Agua que coordine todas estas demandas.
«No paremos la máquina ni el progreso», finalizó.