13/05/2024 Coche Policía Nacional
POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
POLICIA NACIONAL

Las dos investigaciones permanecen abiertas y, por el momento, no ha habido detencionesEuropa Press

Málaga

Domingo negro en la ciudad de Málaga con dos apuñalamientos, uno de ellos mortal

Las víctimas no tenían ninguna relación y fueron atacadas con apenas dos horas de diferencia

El pasado fin de semana ha dejado dos trágicos sucesos con arma blanca en la capital malagueña, con sendas víctimas con suerte dispar: un joven de 23 años fallecido y un ciudadano de origen checo de 38 años con heridas en el costado.

El primer ataque se produjo alrededor de las 23:30 horas de la noche del sábado. Una persona dio aviso a los servicios de emergencia de que había un joven tirado en el suelo en un aparcamiento del polígono San Luis, concretamente en la calle Veracruz. Tras personarse varias unidades de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, descubrieron al joven, víctima de un apuñalamiento, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y dieron parte de su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional está llevando a cabo la investigación para tratar de identificar y localizar al agresor y determinar las causas y motivaciones del crimen. Según el parte médico, el joven «sufrió heridas incisas, posiblemente con un arma blanca», que le causaron la muerte.

El segundo incidente tuvo lugar menos de dos horas después de que la Policía certificara la muerte de la víctima del polígono malagueño. Hacia las 01:20 horas de la madrugada del domingo, un hombre de 38 años de origen checo fue apuñalado en las inmediaciones de la plaza del Padre Ciganda, en el malagueño barrio de El Palo. Según los primeros indicios, se cree que se trata de una persona sin hogar.

Varios testigos, que se encontraban en ese momento en la plaza, contaron a la Policía que el herido se acercó a ellos y les pidió ayuda. «Me han dado una puñalada», les dijo, mostrándoles las heridas del costado al levantarse la camiseta.

Aunque sus lesiones no revestían gravedad, el hombre fue trasladado al hospital para ser atendido por el personal sanitario. Las autoridades investigan esta nueva agresión, sin que por el momento se hayan producido detenciones ni confirmado avances en ninguna dirección.

Los agresores de la víctima mortal quieren entregarse

Según ha afirmado en la mañana del lunes Pedro Fernández , delegado del Gobierno de España en Andalucía, los dos supuestos agresores del joven de 23 años han contactado con la Policía Nacional en Córdoba a través de su abogado para informar de que se quieren entregar, por lo que las autoridades se encuentran «a la espera de que se produzca esa entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba».

Con respecto al crimen, Fernández ha señalado que no se trata de un delito relacionado con el crimen organizado, sino de «una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional, como con una navaja, como también a través de los cristales rotos, una botella concretamente, que se utilizó para provocar las heridas que finalmente acabaron con su vida».

Hasta la capital cordobesa se han desplazado ya unidades de la Policía Nacional que están llevando el peso de la investigación desde Málaga para hacerse cargo de la detención. «Esperemos que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo», ha añadido.

En cuanto al apuñalamiento ocurrido en El Palo, el delegado del Gobierno ha aclarado que «fue una reyerta que hubo entre indigentes y que nada tiene que ver» con el crimen del polígono. «Afortunadamente no corre peligro la vida de nadie», ha manifestado.

Comentarios
tracking