Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo

Los agentes revisaron todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar al agresorPolicía Nacional

Málaga

Detenido un joven marroquí acusado de violar a una turista en el portal de una vivienda del centro de Málaga

Es el segundo episodio de idénticas características ocurrido en menos de un mes, protagonizado por jóvenes marroquíes con antecedentes policiales y con turistas como víctimas del ataque

La Policía Nacional ha detenido a un individuo marroquí de 30 años de edad acusado de violar a una joven en el portal de su casa, en el centro de la capital malagueña. La víctima, de nacionalidad extranjera, se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad y fue atacada cuando regresaba a casa por la noche.

Tal y como informa Sur, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de julio. La joven había estado disfrutando de la noche de Málaga por los bares del centro y regresaba ya a su casa cuando, nada más abrir la puerta del edificio con la llave, fue abordada por sorpresa por un individuo. Éste la empujó al interior del portal y comenzó a forcejear con ella. La chica trató de ofrecer resistencia, pero, al inmovilizarla fuertemente con los brazos, no fue capaz de evitar que la agrediera sexualmente.

Tras el incidente, la víctima corrió a pedir ayuda a su familia, que inmediatamente dio la voz de alarma a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policia Local y Nacional, que arrancaron la investigación para identificar al agresor. La víctima fue acompañada al hospital, donde se activó el protocolo correspondiente para las agresiones sexuales.

Debido a la ausencia de testigos, la investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga, se centró en las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, además del sistema de videovigilancia que gestiona el propio Ayuntamiento de Málaga a través de la Policía Local. Estas imágenes fueron clave, puesto que en ellas pudieron observar cómo el agresor estuvo siguiendo a la víctima por las calles de la ciudad hasta que llegó a su casa y la atacó.

Los agentes pudieron identificar al agresor, un joven marroquí de unos 30 años de edad con antecedentes policiales. Fue durante la pasada semana cuando lo localizaron, ya que estaba hospitalizado en un centro sanitario de la capital por una afección respiratoria. El individuo fue detenido en el mismo hospital como presunto autor de la agresión sexual y ha permanecido bajo custodia policial hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Hace pocas semanas, un suceso de muy similares características ocurrió en la localidad de Fuengirola. Un joven marroquí de 23 años y con antecedentes policiales fue detenido por la Policía Nacional acusado de intentar violar a una turista húngara en el portal del hostal donde se hospedaba en Marbella. Esta vez, el agresor utilizó la técnica del mataleón para reducirla, haciéndole perder el conocimiento para agredirla sexualmente en el suelo. El individuo ingresó en prisión provisional.

Comentarios
tracking