El conocido chef lleva su pollo frito de ruta por todos los rincones de España

El conocido chef lleva su pollo frito de ruta por todos los rincones de España@dabizdiverxo

Málaga

El exitoso puesto de pollo frito de Dabiz Muñoz regresa a Málaga por Navidad

Pollos Muñoz, abierto hasta la víspera de Reyes, vuelve a ubicarse en el Mercado Navideño de El Corte Inglés del centro de la ciudad, en la avenida de Andalucía

No hay dos sin tres. Tras el éxito de las pasadas ediciones y la reciente apertura en el mercadillo de Nuevos Ministerios de Madrid, el food truck de comida rápida de Dabiz Muñoz vuelve a aparcar por tercer año consecutivo en el centro de Málaga durante la época de Navidad con su particular visión del pollo frito y sus explosivos dulces.

De nuevo, el puesto de Pollos Muñoz se encuentra en el Mercado Navideño de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía, donde, desde este mismo jueves y hasta el próximo 5 de enero, atiende los cientos de pedidos diarios de los fanáticos de la comida rápida que se acercan atraídos por su inconfundible aroma. El servicio se realiza entre las 13:00 y las 23:00 horas de forma ininterrumpida, aunque advierten de que el cierre depende de la longitud de las colas. Permanecerán cerrados únicamente los días de Navidad y Año Nuevo y en Nochebuena y Nochevieja bajarán la persiana a las 16:00 horas.

El menú de este año, con su particular fusión del dulce y el salado, viene encabezado por dos platos fuertes: el chicken croissant al caramelo, con pollo macerado en salmuera y frito extra crujiente, caramelo salado de miso, crispy bacon, mostaza ras el hanout, relish vietnamita y spicy mayo; y el brioche de mantequilla tostada con pollo crujiente jamaicano, igualmente macerado en salmuera y extracrujiente, acompañado de mayo lima-limón, queso gouda y kimchi, chimichurri jamaicano meloso y mizuma.

Como acompañamiento, sus tradicionales patatas fritas con polvo tajín y cuatro salsas a elegir y, para los que van directos al pollo sin pasar por el pan, pueden escoger entre las alitas con mayo de palomitas de maíz o el pollo frito hipercrujiente.

No puede faltar, por supuesto, el postre. Además de la ya célebre tarta de queso de La Pedroche con pimienta de Sichuan, en la carta presentan tres bambas: la de nata; la de nata con sirope de chocolate y jengibre y muesli de cereales crujientes; y la de nata, piruleta y mini merengues crujientes de frambuesa.

El éxito de Dabiz Muñoz, más allá de la alta cocina, reside en su visión revolucionaria y transformadora de la conocida como ‘comida basura’, tratada por el chef madrileño con el mismo mimo que si de un pase de menú degustación se tratara. Sin ir más lejos, el secreto de su insuperable pollo frito (según dicen los que lo han probado) está no sólo en la calidad del contramuslo de pollo de corral que emplea para elaborar los platos, sino en la freidora a presión que utiliza, que deja una corteza hipercrujiente por fuera y una carne jugosa por dentro.

comentarios
tracking