
María Jesús Montero, en Sevilla
Málaga
María Jesús Montero presidirá el acto para reconocer como víctima del posfranquismo a Manuel García Caparrós
Sindicalista asesinado en la manifestación por la autonomía de Andalucía el 4 de diciembre de 1977
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presidirá el próximo jueves en Málaga el acto para reconocer como víctima del posfranquismo a Manuel García Caparrós, el sindicalista asesinado en la manifestación por la autonomía de Andalucía el 4 de diciembre de 1977.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, llevará a cabo este homenaje mediante una Declaración de Reconocimiento y Reparación, que ya fue anunciada en diciembre.
También han sido invitados miembros de la Judicatura, de la Administración General del Estado, responsables policiales y del Ejército, sindicatos, asociaciones relacionadas con la Memoria y la Cultura y colegios profesionales.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado que es «un acto de justicia» con Manuel José García Caparrós y demuestra "la voluntad de seguir trabajando para el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática en lo que respecta a la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición”