El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensaÁlex Zea | Europa Press

Sevilla

El PP no descarta pedir una nueva comisión en Badajoz para investigar «el escándalo» del hermano de Sánchez

  • Elías Bendodo asegura desde la capital andaluza que «se dan las condiciones suficientes» para crear una nueva investigación en dicha diputación sobre las actividades de David Azagra

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Loca y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido no descarta que se cree una nueva comisión de investigación en la Diputación de Badajoz para investigar al hermano de Pedro Sánchez ante las nuevas noticias que se conocen cada día: «Se dan las condiciones suficientes», ha asegurado.

Así lo manifestaba este miércoles a preguntas de los medios en Sevilla cuando era interrogado por la entrada de los agentes de la UCO de la Guardia Civil en la Diputación pacense para realizar un registro en el marco del proceso que se sigue contra el hermano de Sánchez, conocido como David Azagra.

«En cualquier país de la UE si el presidente del Gobierno tiene imputados por corrupción, prevaricación y tráfico de influencias a su mujer y a su hermano, dimitiría», ha añadido, en referencia a la situación judicial de Begoña Gómez.

Borrado de los ERE

Durante su estancia en la capital andaluza, Bendodo ha aprovechado para referirse a las polémicas sentencias del TS que están dando como resultado el borrado del caso de corrupción de los ERE en Andalucía.

«El PP no se va a callar y va a recodar que el mayor caso de corrupción de la historia de España se produjo en Andalucía y lo protagonizó el Partido Socialista».

El dirigente popular ha recalcado lo que se hacía con dinero público en aquella época en Andalucía: «Se defraudaron 700 millones de euros del dinero de los parados que los socialistas repartían a su antojo entre ellos y sus amiguetes y se gastaban en juergas y cocaína».

Ahora que el PSOE andaluz se ha puesto muy digno y ha amenazado con querellas a todo aquel rival político que les acuse de ladrones, ha apostillado que fue el propio PSOE-A el que condenó a Chaves y Griñán «antes que el Tribunal Supremo» y que, además, 20 jueces, la Audiencia Provincial de Sevilla y el Supremo les condenaron por malversación y prevaricación.

«Lo que tiene que hacer el PSOE de Andalucía es pedir perdón por protagonizar el mayor caso de corrupción de la historia de España, en vez de salir ahora dándose golpes de pecho para defender lo indefendible, después de estar muchos años callados», ha finalizado.

Comentarios
tracking