Sevilla
Reyerta a navajazos en Triana: muere un indigente tras recibir una herida en el cuello
El agresor, un indigente habitual de la zona, fue detenido tras comprobarse que atacó con una navaja a otra persona sin hogar
Una pelea a navajazos en la calle San Jacinto, cerca del Hospital Infanta Luisa de la capital sevillana, entre al menos dos indigentes habituales de la zona, donde se dedican a la venta ambulante, se ha saldado con un muerto.
Esta persona llegó herida este viernes al hospital, tras ser trasladado en estado crítico por una ambulancia del servicio de emergencias. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
En la reyerta participaron al menos dos personas sin hogar y se emplearon armas blancas. Uno de los dos contendientes agredió con una puñalada a su rival en el cuello, provocándole lesiones muy graves.
El agresor, detenido
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento mortal.
Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 21,40 horas de la noche de este pasado jueves se recibían avisos de una pelea entre dos o tres personas en el tramo de la calle San Jacinto correspondiente a una tienda de la cadena El Polvillo.
Por otra parte, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha asegurado que durante la noche 320 agentes de la Policía Local se encargaron de garantizar la seguridad en Sevilla.
Dos detenidos por agresiones sexuales
Además de estas detenciones, la Policía Nacional ha informado de la interceptación de varios grupos de menores en «actitud violenta» en la zona centro de Sevilla y el barrio de Nervión.
En este dispositivo especial participaron agentes de distintas unidades, como son la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la Brigada Móvil, la Unidad de Guías Caninos, el Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de Respuesta, la UIP (Unidad de Intervención Policial), agentes de la Brigada Provincial de Información y del Grupo de delincuencia urbana, además de indicativos de las comisarías locales de Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache.