Sevilla mantiene el cierre preventivo de parques este miércoles ante la previsión de más lluvia
Reabierta al tráfico la Ronda Norte tras su cierre por desperfectos derivados de la lluvia
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que durante la jornada de este miércoles se mantendrá vigente el «cierre preventivo» de los parques de la capital ante los avisos de nivel naranja y amarillo por precipitaciones y tormentas activado por la Aemet.
En el caso de la provincia de Sevilla la Aemet ha activado para este miércoles el aviso de nivel naranja por lluvias y de nivel amarillo por tormentas en parte de la provincia.
En concreto, en la provincia de Sevilla el aviso naranja por lluvia permanecerá activo hasta la medianoche de este miércoles en la Sierra Norte y de nivel amarillo en la campiña sevillana. Ambas zonas se verán afectadas por la alerta amarilla por tormenta durante toda la jornada.
En concreto, en la zona de la Sierra Norte se estipula que se registre una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora, y de 80 l/m2 en doce horas, mientras que en la campiña se prevé que se alcance una acumulación de agua de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 l/m2 en doce horas, con posibilidad de llegar a alcanzar los 120 litros por metro cuadrado durante todo el episodio. Asimismo, no se descarta que se produzcan tornados debido al temporal.
Reabierta al tráfico la Ronda Norte
La Policía Local de Sevilla ha tenido esta última noche cerrada al tráfico rodado la carretera SE-020 o Ronda Norte por los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias; hasta su reapertura a las 8,34 horas de esta mañana de miércoles.
Según informan los servicios de emergencias del Ayuntamiento hispalense en las redes sociales, se ha tratado de un «corte total de tráfico en ambos sentidos de la SE-020 por desperfectos ocasionados en la calzada tras las últimas lluvias». No obstante, a las 8,34 horas era ya reabierta al tráfico esta carretera.
Desde el lunes, la provincia de Sevilla ha contabilizado al menos 37 incidencias por la lluvia, según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Destacan la afectación en algunos puntos de la red viaria como en la SE-3410 en Salteras, con condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 2 y 2,5, y en la A-8080 en Guillena; así como la crecida del río Guadiamar a su paso por Aznalcázar.