Casa Real La Reina Sofía acude en Palma al concierto benéfico de Proyecto Hombre Baleares
La madre del Rey tiene previsto asistir en Málaga el Jueves Santo al desembarco de la Legión y traslado del Cristo de la Buena Muerte
La Reina Doña Sofía ha asistido en la noche este lunes en Palma al concierto anual de Pascua a beneficio de Proyecto Hombre Baleares, una organización dedicada a ayudar a dejar las adicciones. Doña Sofía ha llegado acompañada por su hermana, la Princesa Irene de Grecia, al concierto en el que la Orquesta Sinfónica de Baleares ha interpretado el Réquiem de Mozart.
A su llegada a la Catedral de Santa María de Mallorca, la madre del Rey ha sido recibida por las presidentas del Gobierno balear, Marga Prohens, y del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Una vez dentro del templo, Doña Sofía ha saludado al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. La Reina ha sido recibida entre aplausos por las 1.800 personas que han asistido al concierto benéfico y se ha dirigido a su asiento en primera fila.
Los fondos recaudados en el concierto, que había agotado las entradas, se destinarán a programas de la organización fundada por Tomeu Catalá. Proyecto Hombre Baleares se creó en 1987 y tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia.
Doña Sofía tiene previsto trasladarse a Málaga para asistir este Jueves Santo al desembarco de La Legión y el posterior traslado del Cristo de la Buena Muerte. Será la primera vez que la Reina madre asista a las procesiones de Málaga, aunque es frecuente verla en este tipo de manifestaciones religiosas propias de la Semana Santa. No obstante, Doña Sofía sigue pendiente las previsiones meteorológicas, ya que están anunciadas lluvias para los próximos días y no se descarta que algunas procesiones tengan que ser suspendidas, como ya ha empezado a ocurrir en distintos puntos de la geografías española.