Casa Real La Princesa Leonor: «Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba»
La Heredera de la Corona ha hablado por primera vez de su paso por la Academia Militar: «Hemos disfrutado y sufrido juntos» y «lo que vivimos nos une para siempre»
«Quedan cinco semanas para que me vaya y ya empiezo a echaros de menos»
La Princesa de Asturias, Gerona y Viana ha recibido este martes un baño de honores y también de afecto en Zaragoza, donde ha recibido las máximas distinciones que concede Aragón. Allí, la Heredera de la Corona ha hablado por primera vez de lo que han supuesto su estancia en esta comunidad autónoma y su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. «Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses», ha manifestado. «Quedan cinco semanas para que me vaya y ya empiezo a echaros de menos».
Doña Leonor ha hecho estas afirmaciones tras recibir, a lo largo de la mañana, las máximas distinciones que concede Aragón en tres breves actos consecutivos en los que ha estado acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
La de hoy ha sido también la primera visita que realiza la Princesa en solitario, sin la presencia de los Reyes ni de su hermana, la Infanta Sofía. Además la Princesa ha recorrido a pie el trayecto que une el Ayuntamiento de Zaragoza con la Catedral de San Salvador, donde ha recibido, entre aplausos y «vivas», el afecto de los muchos aragoneses que la aguardaban tras las vallas de seguridad.
Vestida con el uniforme de cadete, Doña Leonor ha recibido el título de hija adoptiva de Zaragoza en el Ayuntamiento; la Medalla de las Cortes en el Palacio de la Aljafería, sede del Gobierno autonómico, y la Medalla de Aragón en la Seo de San Salvador.
«Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello», ha dicho la Princesa. «Seguir sus pasos significa mucho par mí».
Ha sido en el último acto, en la Catedral de San Salvador, donde la Princesa ha pronunciado unas palabras de agradecimiento y ha relatado cómo ha sido su experiencia en la Academia militar.
Doña Leonor ha afirmado que en la Academia «no solo me he formado como cadete, sino que descubrir la exigencia académica e intelectual, física y técnica que eso significa, me hace apreciar aún más al Ejército de Tierra y a nuestras Fuerzas Armadas». «Les aseguro que lo que vivimos mientras nos formamos en la Academia nos une para siempre y nos hace madurar y crecer», ha añadido. «Aquí hemos jurado bandera, hemos superado momentos que requerían esfuerzo y un gran trabajo de equipo, aquí hemos disfrutado y sufrido juntos y, sobre todo, hemos aprendido mucho».
«Una maña más»
La Princesa también ha dedicado unas palabras muy cariñosas a la tierra que la ha acogido. «En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, en una tierra que siempre formará parte de mi vida», ha afirmado la Heredera de la Corona, y ha añadido: «Gracias por hacerme sentir una aragonesa más, una maña más».
También ha sido en la catedral donde se ha producido la anécdota de la jornada, cuando Azcón ha ido a entregar a la Princesa la Medalla de Aragón antes de que se leyera el decreto de la concesión y, al darse cuenta, le ha vuelto a retirar la distinción, para dar paso a la lectura y luego entregársela.
Tras recibir la Medalla de Aragón en la catedral, la Princesa tiene previsto compartir un vino español con los asistentes en el Museo Alma Máter, que se encuentra en el Palacio Arzobispal de la misma plaza de La Seo.