Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

-FOTODELDÍA- MADRID, 08/04/2024.- El rey Felipe y la reina Letizia a su salida del funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo del monarca, este lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid. EFE/Fernando Villar

Los Reyes, el pasado abril, a la salida del funeral de Fernando Gómez-Acebo en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en MadridEFE

Casa Real  La familia del Rey se reúne este domingo para despedir a Juan Gómez-Acebo

Don Felipe vuelve a coincidir con su padre, Don Juan Carlos, que está pasando el fin de semana en Madrid y alojado por primera vez en un hotel

Cinco meses después de despedir a Fernando Gómez-Acebo, fallecido a los 49 años, la familia del Rey volverá a reunirse este domingo para dar su último adiós a otro hijo de la Infanta Doña Pilar, Juan, muerto también prematuramente, a los 54 años, a consecuencia de un cáncer.

Juan Gómez-Acebo y Borbón falleció el pasado 12 de agosto en Palma, donde sus restos mortales fueron incinerados, y será este domingo cuando reciban cristiana sepultura en el panteón familiar de la Sacramental de San Isidro, junto a sus padres y su hermano. Después, por la tarde, se oficiará un funeral en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, como se hizo cuando falleció Fernando.

Fecha aplazada a septiembre

La fecha del entierro y funeral fue aplazada hasta hoy por la familia Gómez-Acebo para que pudieran acudir los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos, ya que a la capilla ardiente instalada en Mallorca solo pudo acercarse la Reina Doña Sofía, la única que estaba en aquel momento en Mallorca.

Imagen de Juan Carlos I a su llegada a Madrid

Don Juan Carlos, el pasado viernes, a su llegada a MadridEuropa Press

Don Juan Carlos se ha desplazado este fin de semana a Madrid para asistir al funeral y al entierro de su sobrino Juan. El padre del Rey ha viajado desde Abu Dabi en una línea regular, en lugar del avión privado que ha venido utilizando hasta ahora. Además, por primera vez, ha aceptado alojarse en un hotel y ha elegido el Four Season situado en el centro de la capital. Don Juan Carlos es cliente habitual de esta cadena, en la que también se hospeda cuando viaja a Ginebra, donde cada vez pasa temporadas más largas para estar cerca de España.

Hoy se espera que los dos Reyes acudan al entierro y al funeral de Juan. Será la primera vez que padre e hijo coincidan en público desde el pasado mes de mayo cuando se encontraron fortuitamente en la pista del aeropuerto de Vitoria, donde estuvieron conversando unos minutos tras un cariñoso saludo.

Don Felipe y Don Juan Carlos también coincidieron en abril en el funeral de Fernando, al que asistieron las Reinas Doña Letizia y Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Y dos meses antes, los cuatro Reyes y las Infantas volvieron a coincidir en la ceremonia religiosa que se ofició en el Castillo de Windsor en memoria del Rey Constantino de los Helenos, donde Don Felipe ofreció cariñosamente su brazo a su padre a la salida del templo.

Relaciones personales normalizadas

Poco a poco se han ido normalizando las relaciones personales del Rey con Don Juan Carlos y con la Infanta Cristina, aunque nada ha cambiado desde el punto de vista institucional. A los sucesivos encuentros con su padre en cumpleaños y funerales, se suma la imagen difundida el pasado fin de semana, en la que se veía a Don Felipe y a su hermana llegando juntos en coche a la boda de Victoria López Quesada y Enrique Moreno de la Cova.

Don Juan Carlos también ha normalizado sus visitas a España. La de este fin de semana es la número trece desde que se trasladó a Abu Dabi hace ya cuatro años, y el próximo 27 de septiembre tiene prevista la decimocuarta. En esa ocasión, su destino será Sangenjo (Pontevedra), donde competirá en las regatas organizadas por el Real Club Náutico.

Comentarios
tracking