
Imagen captada por la cámara de seguridad de uno de los establecimientos de bicicletas
Detienen a una banda que robaba bicicletas de gama alta en Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca
Utilizaban vehículos y furgonetas previamente sustraídos con los que cometían los delitos y se desplazaban entre provincias
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas investigadas por cometer delitos de robo con fuerza, de sustracción de vehículos y de pertenencia a grupo criminal. Utilizaban vehículos de alta gama y furgonetas previamente robados, con los que se desplazaban a distintas localidades de las provincias de Madrid, Toledo, Albacete o Cuenca.
Todo empezó a principios de febrero de 2025, cuando la Guardia Civil supo de un robo con fuerza en un conocido establecimiento de venta de bicicletas en la localidad de Toledo, donde supuestamente se sustrajeron un total de quince bicicletas valoradas en más de 100.000 euros.
La investigación de la Policía Judicial de Toledo dio como resultado el descubrimiento de un grupo criminal especializado, cuyos miembros estaban afincados al sur de Madrid y norte de Toledo.
Once delitos y 170.000 euros
Los agentes localizaron una finca/almacén privado en una localidad de La Sagra, donde el grupo guardaba la mercancía sustraída y donde tenían una furgoneta sustraída utilizada en el robo con fuerza que había sido perpetrado en la tienda de bicicletas de Toledo.En total se les acusa de once delitos, de los cuales cinco son delitos de robo con fuerza, otros cinco delitos de sustracción de vehículos y un delito de pertenencia a grupo criminal.
A los detenidos de entre 32 y 44 años, se les atribuye la sustracción de efectos por valor de 170.000 euros, de los cuales fueron recuperados efectos valorados en 50.000. Contaban con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio del mismo tipo que los investigados.