
Vista de la central nuclear de Trillo
Encuentran muerto al exalcalde de Cifuentes en la central nuclear de Trillo
El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado de que el fallecimiento no está relacionado con el desempeño de la actividad laboral
El exalcalde del municipio de Cifuentes, Javier Marigil, fue encontrado muerto la tarde del miércoles en la central nuclear de Trillo, donde trabajaba. Marigil, de 64 años, fue regidor de la localidad alcarreña entre 2003 y 2011.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su pésame a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, indicando que «fue alcalde de Cifuentes y productor de miel muy conocido en toda la comarca, donde le recordarán siempre».
El Consejo de Seguridad Nuclear informaba el mismo miércoles del fallecimiento y de que las causas del mismo no se encontraban relacionadas con el desempeño de la actividad laboral, aunque la muerte sí se ha producido mientras trabajaba, probablemente debida a causas naturales, según fuentes del 112.
La dirección de la empresa y todos los trabajadores «lamentan profundamente este desgraciado hecho y trasladan sus más sinceras y profundas condolencias a los familiares del fallecido», tal y como han informado en nota de prensa.La central en parada fría
La central se halla en estos momentos en situación de parada fría para realizar los trabajos de su recarga número 37. Un estado seguro del reactor apagado a baja presión y a baja temperatura del agua (cuando esta no baja se llama parada caliente) que refrigera, equiparándose a la temperatura ambiental.