Llarena emite una orden de detención nacional directa contra la independentista Clara Ponsatí

Llarena emite una orden de detención nacional directa contra la independentista Clara Ponsatí

Clara Ponsatí alardea en Twitter de que está en Barcelona pese a la orden de detención

El magistrado dictó en julio una orden de detención nacional contra la política del partido del expresidente catalán Carles Puigdemont

La exconsellera y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, ha desafiado, una vez más, al juez Pablo Llarena. La política independentista, perteneciente al partido del expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, explicado que ha vuelto a Barcelona y que este lunes por la mañana ha paseado por la capital catalana. «Mientras sigamos aquí, Cataluña continuará en pie», ha asegurado.

Así lo ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter poco después de saberse que el independentismo ha perdido nueve asientos en el Congreso de los Diputados tras el recuento de votos de las elecciones generales de este domingo.

«Aprovechando el fresco de la mañana he hecho un paseo hasta la Casa Vicenç. Mientras sigamos aquí, Cataluña continuará en pie. ¡Buenos días, Barcelona!», reza el tuit.

El instructor del procés, el magistrado Llarena, dictó hace escasas semanas una orden de detención nacional contra Ponsatí al considerar que la exconsejera regional desatendió «voluntaria e injustificadamente» su obligación de comparecer ante el Tribunal Supremo en abril.

La también eurodiputada está procesada por desobediencia tras la reforma penal que derogó la sedición y modificó la malversación, un delito para el que no cabe dictar una euroorden en su contra, al no estar castigado con pena de cárcel.

Esta no es la primera vez que la política separatista desafía a la Justicia española y, en concreto, a Llarena, a quien ha llegado a insultar. Hace menos de un mes aseveraba que ella no pensaba «ceder» su agenda a «un fanático».

Entonces, la exconsejera había cancelado la presentación de un libro en Lérida para no ser detenida. Pese a la espantada, se permitió indicar que vendría a España cuando le «vaya bien».

La decisión del magistrado de ponerla a disposición judicial hace que al estar en España se le pueda tomar finalmente una declaración efectiva como investigada por los hechos derivados del golpe contra la Nación del 1 de octubre de 2017.

comentarios
tracking