Illa se abre a pactos: «No quiero un Gobierno de vetos. Quiero extender la mano»
El candidato socialista a la presidencia de Cataluña ha presentado su lema de campaña 'Unir i servir'
El candidato del PSOE a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha realizado este sábado un acto de campaña en Igualada (Barcelona) en el que ha querido hacer honor al lema de campaña 'Unir i servir' (en catalán) y explicar que no busca «un gobierno de vetos» sino que quiere «extender la mano. Creo que las formas son las de la colaboración. Colaborando se consigue más que confrontando», ha esgrimido abriendo la puerta a posibles pactos de coalición.
En esta línea, el socialista, que encabeza el mayor porcentaje de votos en las encuestas previas a los comicios, ha señalado que «basta ya de azuzar las divisiones de la sociedad catalana» y que su equipo «va a poner el acento en el sustrato común de los catalanes y a poner los servicios públicos como primera prioridad». El socialista ha tildado los posibles futuros cambios a realizar en Cataluña como la «tercera gran transformación».
Illa ha hecho referencia a la sequía que afecta a la comunidad catalana así como al mal dato en Educación y ha achacado estos problemas a los anteriores Gobiernos, con los que «Cataluña ha perdido 10 años que le han llevado a un balance muy pobre de lo que Cataluña puede aspirar a tener».
Respecto a su postura con respecto a la ley de amnistía, Illa ha repetido el discurso del PSOE. «Nosotros estamos por unir, cerrar una etapa y abrir una nueva. Normalizar la situación que ya es normal en las calles», ha concluido.