Las juntas electorales de Tarragona y Barcelona descartan la prórroga de la votación
La Junta Electoral Central (JEC) estableció esta tarde que las juntas electorales provinciales catalanas podrán ampliar los horarios de votación tras la paralización de las líneas de Rodalies de Renfe donde se haya confirmado «la inexistencia de medios alternativos» para que los electores lleguen a tiempo a las mesas. Finalmente, las juntas de Tarragona y Barcelona han descartado esa prórroga que habían solicitado ERC y Junts
«Ante la decisión de suspensión de determinadas líneas ferroviarias de la red de Rodalies (Cercanías), corresponderá a cada Junta Electoral Provincial adoptar la decisión que estime necesaria», recoge la resolución. En el texto, la JEC advierte de que la prórroga del horario de votación en las mesas «tiene un carácter excepcional en la legislación electoral».
Apunta, en este sentido, el artículo 84 de la LOREG, que prevé esta prórroga únicamente cuando «hubiera tenido que interrumpirse la votación por ausencia de papeletas o por causa de fuerza mayor. Señala, asimismo, que cada Junta Electoral Provincial puede solicitar un informe urgente a la Delegación o la Subdelegación del Gobierno «sobre los servicios alternativos que se hayan podido habilitar para suplir la suspensión de las líneas afectadas».