Todas las líneas de cercanías de Barcelona, afectadas este domingo con cortes por el robo de cobre
Rodalies aconseja utilizar otros medios de transporte
Un nuevo robo de cobre en el área de Montcada Bifurcación (Barcelona), ha hecho que en el domingo electoral catalán la circulación de los trenes de todas las líneas de Rodalies se haya visto afectada, con cortes en todas ellas. «El robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado desde las 4 de la mañana diversos incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona, afectando a todas las líneas de la red de cercanías». La compañía aconseja utilizar otros medios de transporte ya que no puede garantizar el servicio.
Rodalies informa en su comunicado que el robo afecta también a las subestaciones, lo que impide que los trenes circulen por los túneles de Barcelona y entre las estaciones del tramo comprendido entre Maçanet–Granollers-El Clot, y en el de Maçanet–Mataró–El Clot. Tampoco pueden circular por la estaciones de Montcada Bifurcación y Montcada.
El corte conlleva a que los trenes que circulan por los tramos del sur de la red de Rodalies solo puedan llegar hasta las estaciones de Bellvitge y L'Hospitalet de Llobregat, mientras que los que lo hacen por el norte concluyen su recorrido en Cerdanyola y Montcada Ripollet.
Técnicos del gestor ferroviario Adif trabajan esta madrugada para «minimizar la afectación en la medida de lo posible».
«En estas circunstancias no es posible garantizar la circulación ferroviaria y se recomienda utilizar otros medios de transporte», han señalado.
Protección Civil, ante las consecuencias de este robo de cobre, ha activado en fase de prealerta el plan FERROCAT.