El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Barcelona

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en BarcelonaYouTube

Política

Feijóo critica que Sánchez «necesita ponerse de rodillas» para recibir la «limosna» de Puigdemont

El PSOE «necesita ponerse de rodillas para que le den la limosna de los votos de aquellos que no creen en España», ha criticado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el primero de sus dos mítines de final de campaña de las elecciones europeas. En el parque del Turó de Barcelona y bajo un sol de justicia, Feijóo ha lamentado los «siete meses de parálisis» del Ejecutivo de Pedro Sánchez y los «siete votos por los que se ha vendido a Puigdemont».

«El gobierno de Pedro Sanchez se está desmoronando», ha asegurado Feijóo, que ha considerado que el socialista «quiere dividir: ese es su combustible». El líder popular ha considerado que «el objetivo de la campaña de victimización del PSOE es decir que todos somos iguales, que todo es una mediocridad».

Ha considerado que las europeas son el inicio del camino para derrotar a Sánchez. «Ya es hora de que la política deje de depender de los intereses de una sola persona», ha señalado.

«Cataluña es fundamental»

El PP abrió su campaña de las europeas en Montjuic, y este viernes ha cerrado la campaña volviendo a uno de sus feudos en Barcelona: el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde el PP ganó las elecciones autonómicas. Así, Feijóo se felicitó por haber multiplicado por cinco sus resultados en aquellos comicios, y aseguró que «Cataluña es fundamental para el proyecto democrático de España».

El político gallego ha reconocido que la comunidad «no ha tenido suerte con sus políticos en las últimas décadas». «Este motor no está a su máxima potencia», ha insistido, y ha llamado a «hilvanar» la sociedad: «Si tenemos el mismo pasaporte en toda la unión, ¿cómo no vamos a tener el mismo pasaporte en toda España?», ha insistido, señalando que «no queremos dividir, sino unir».

Ha considerado que el triunfo relativo del PP en Cataluña se debe «a que hemos hablado a los catalanes de lo suyo», como impuestos, seguridad o inversión extranjera, y que ahora toca «hablar de los problemas de los europeos», como la agricultura y la ganadería, la inmigración, la gestión del agua o la transición energética.

Dolors Montserrat

«No esperemos para las elecciones generales lo que podemos hacer este domingo: Sánchez nos quiere desganados y deprimidos», ha insistido la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.

El PSOE –ha dicho– «está acorralado por la corrupción, y es lamentable a la vez que peligroso», y asegura que «no hay fango capaz de tapar» todos los casos que afectan a los socialistas. Montserrat ha dicho que «somos una fuerza profundamente europeísta» y ha reivindicado al PP como «la voz de los españoles» en las instituciones comunitarias.

«Sánchez pretende volarlo todo» y desmantelar la separación de poderes, ha asegurado la candidata, refiriéndose a la Ley de Amnistía: «No es por convivencia, sino por conveniencia», ha criticado, y ha asegurado que el PP trabajará desde Europa para frenar esta norma.

Contra el populismo

También habló en clave nacional el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, que cargó contra el presidente del Gobierno, asegurando que «Pedro Sánchez pretende liquidar la España de la transición a través del populismo». «El matrimonio Sánchez identifica la democracia con ellos mismos: si alguien les critica a ellos, critica la democracia», aseguró, criticando que «sentimentalizan» la política e imaginan conspiraciones.

Fernández ha señalado que el populismo «agota y deprime»: «Cuando bajamos los brazos, el populismo ha vencido», lamentaba. Se ha referido a la historia de Europa para incidir en que no hay que caer en «la tentación» de «combatir el populismo con otro populismo». «Les vamos a derrotar en las urnas», ha clamado el candidato a la Generalitat.

Antes, abrieron el acto el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, que llamó a votar para «parar los pies a Pedro Sánchez», y el presidente provincial del partido en Barcelona, Manuel Reyes, que ha llamado a los presentes a votar: «El voto al PP garantiza una mejor España, una mejor Europa y es el voto que va a echar a Sánchez de la Moncloa».

Comentarios
tracking