Casa Real
La Princesa Leonor visita el jardín de ‘La casa del dragón’ que enamoró a Josep Pla
Junto a la Infanta Sofía, ha mantenido un encuentro con jóvenes de la Fundación Princesa de Girona en los Jardines de Santa Clotilde
Para el maestro de periodistas Josep Pla, la gran escalinata que impone su presencia en los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, es uno de los momentos más bellos de la Costa Brava catalana. Flanqueada de cipreses y salpicada de estatuas mitológicas, la escalinata ha servido este miércoles de escenario privilegiado para la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Cataluña.
Sonrientes y descansadas, las dos miembros más jóvenes de la Familia Real han visitado los jardines para un encuentro con jóvenes participantes de los programas de la Fundación Princesa de Girona, en el marco de las actividades previas a la entrega de los premios Princesa de Girona 2024, que tendrá lugar esta tarde en la localidad costera.
«Es un lujo acoger jóvenes talentos en un lugar tan maravilloso para reflexionar y crear sinergias para el futuro y el presente de la sociedad», ha destacado el alcalde de Lloret, el socialista Adrià Lamelas, antes de la llegada de la Princesa y la Infanta. Lamelas ha destacado que la iniciativa de acoger los premios en su municipio no vino del ayuntamiento sino del tejido empresarial.
La casa del dragón
Bajo el sol mediterráneo y frente al mar salpicado de destellos, Doña Leonor y Doña Sofía han atendido al director de la fundación, Salvador Tasqué, mientras presentaba a los jóvenes participantes en los programas, que explicaban su experiencia. «La mentoría que recibí en la fundación mientras estudiaba me sirvió para ver lo que hay al otro lado», destacó Sergi, un joven estudiante de Ingeniería de Gerona.
Premios Princesa de Girona 2024
El espectacular jardín de 'La casa del dragón' que la Princesa Leonor visitará en su viaje a Cataluña
Los jardines en los que ha tenido lugar el encuentro no son ajenos a los grandes eventos. Además de las loas de Pla, se han vuelto famosos por haber aparecido en la serie La casa del dragón, una ficción –por otro lado– no exenta de sus propias princesas o casas reales. La conexión de esta serie con la juventud es, de hecho, el motivo por el que la fundación ha decidido celebrar aquí el encuentro, como explicó Tasqué.
Al llegar a Santa Clotilde, la Princesa y la Infanta se han detenido un momento ante el muro de periodistas y cámaras. Una pregunta: «¡Alteza! ¿Vieron el partido?». Doña Leonor sonrío y asintió: «Estamos muy contentas», aseguró, de que España haya llegado a la final de la Eurocopa.