Delegación de ERC en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas, este miércoles en Barcelona

Delegación de ERC en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas, este miércoles en BarcelonaX / ERC

Política

Marta Rovira se niega a ir a la ofrenda floral de la Diada para evitar que la abucheen

Pese a su ausencia, la delegación de ERC ha sido recibida con silbidos y gritos de «traidores»

La delegación de ERC que ha acudido este miércoles por la mañana a realizar la protocolaria ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada de Cataluña ha sido recibida con silbidos y gritos de «traidores» y «botiflers». Los abucheos a los políticos durante la mañana del 11 de septiembre se han convertido en algo habitual en los últimos años, y esta vez los republicanos se han llevado la peor parte, por su pacto para investir al socialista Salvador Illa.

La ofrenda de los republicanos –realizada junto a sus juventudes, Jovent Republicà– ha estado encabezada por el expresidente de la Generalitat Pere Aragonès; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, y los diputados en el Parlament Ester Capella y Juli Fernàndez.

La ausencia más destacada ha sido la de la secretaria general del partido, Marta Rovira, que se ha ausentado aduciendo «motivos personales». La figura de la dirigente republicana ha quedado especialmente tocada esta última semana por la filtración de unos mensajes privados en los que instaba a aprovechar electoralmente los ataques de falsa bandera contra los hermanos Maragall durante las pasadas elecciones municipales.

Tampoco ha acudido el expresidente del partido Oriol Junqueras, principal rival del sector rovirista en la pugna por el poder en ERC. En estos momentos, Junqueras no ostenta ningún cargo orgánico en la formación.

Al acercarse al monumento, la delegación republicana ha entonado el himno de Cataluña, Els Segadors, y ha depositado las flores ante el monumento.

Comentarios
tracking