Política
Vox acusa a Salvador Illa de ser «la viva imagen del autoritarismo»
Garriga asegura que el presidente catalán «no es la solución para conseguir la Cataluña de todos, sino parte del problema»
El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha acusado a Salvador Illa de ser «la viva imagen del autoritarismo». Lo ha hecho este miércoles en el debate de política general en la cámara catalana, asegurando que el presidente «no es la solución para conseguir la Cataluña de todos, sino parte del problema».
Garriga ha criticado la creación de la consejería de Política Lingüística, la defensa de la Ley de Amnistía o el apoyo a los indultos a los líderes del procés. «Es ud. la cara amable del separatismo», le ha espetado a Illa, a quien ha considerado «responsable» de la «decadencia que sufre Cataluña». «Nada cambiará en los próximos años», ha sentenciado.
Además, el también secretario general de Vox se ha presentado como líder de la oposición y ha cargado contra la propuesta de financiación singular pactada entre socialistas y republicanos, que el propio Illa había defendido minutos antes diciendo que se dejaría la piel para conseguirla. «No quieren mejorar la financiación, sino blindar sus privilegios», ha asegurado Garriga, defendiendo reducir y eliminar impuestos.
Garriga también ha criticado las políticas migratorias defendidas por Illa, y ha mostrado los datos que muestran el vínculo entre inmigración ilegal e inseguridad, abogando por la expulsión de los extranjeros que delincan en Cataluña.