La diputada del PSC Natalia Fabián

La diputada del PSC Natalia Fabián

Una diputada del PSC está cobrando por una comisión del Parlamento catalán que correspondía a Vox

El partido que lidera Ignacio Garriga en Cataluña debería tener la presidencia de dos comisiones, la de Peticiones y la de Consolidación de Textos Normativos, que es la que ostenta hoy la socialista Natalia Fabián, pero aún no se les ha otorgado

Pese a que Vox le correspondía la presidencia de dos comisiones del Parlamento de Cataluña, la de la Comisión de Peticiones y la de la Comisión de Consolidación de Textos Normativos, de acuerdo con el acuerdo adoptado en septiembre por la Mesa, en virtud del principio de proporcionalidad, la Cámara autonómica todavía no se las ha otorgado a la formación que lidera Ignacio Garriga en la región.

Pero además, es una diputada del PSC, Natalia Fabián, la que ostenta la presidencia de la segunda comisión citada, creada en julio, cobra un complemento mensual de 732 euros, según ha informado Vox, desde que fue designada en el cargo el pasado 17 de julio, pese a que dicha presidencia debería haber sido transferida a Vox.

Tras el acuerdo de la Mesa del Parlamento, el partido registró un escrito pidiendo que se diera cumplimiento a lo pactado, proponiendo al diputado Andrés Bello como presidente de dicha comisión. Sin embargo, como denuncia Vox, «hasta la fecha, la Mesa no ha actuado en consecuencia y no ha convocado ninguna sesión para proceder al cambio ni para designar al nuevo presidente».

En julio, el portavoz del partido en el Parlamento, Joan Garriga, criticó que las formaciones políticas se hubieran puesto de acuerdo para «aislar» a Vox. «No hemos venido a la política para luchar por los sillones, sino a defender nuestras convicciones y devolver a los catalanes la seguridad y la libertad que la izquierda y el separatismo les han arrebatado», afirmó Garriga.

El Parlamento catalán cuenta con 18 comisiones legislativas, otras cuatro creadas por el Reglamento, en las se encuentran las dos mencionadas que corresponderían a Vox, otras tres creadas por ley y dos más como comisiones de seguimiento.

comentarios
tracking