Una detención por parte de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Una detención por parte de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivoMOSSOS D'ESQUADRA

Intento de asesinato a cuchilladas en Mollerussa: Fiscalía pide 10 años de cárcel

El acusado también habría agredido a tres Mossos y causado daños materiales

La Fiscalía solicita una condena de 10 años y medio de prisión para un joven acusado de intentar asesinar a un vecino a cuchilladas en una calle de Mollerussa. Los hechos ocurrieron la noche del 20 de febrero de 2023 en el carrer Joan Burniol y serán juzgados el 8 de enero en la Audiencia de Lleida. Según el ministerio público, tras una discusión, el acusado apuñaló cinco veces en el tórax a la víctima con intención de matarla, siendo acusado de tentativa de asesinato.

Posteriormente, el procesado rompió la puerta de acceso a su edificio de una patada y se refugió en su domicilio. Durante su arresto, agredió con puñetazos a tres agentes de los Mossos d’Esquadra, quienes también resultaron lesionados.

El joven, de 22 años al momento de los hechos, ya era conocido por la policía debido a su historial delictivo. Tres días después, el 23 de febrero, ingresó en prisión provisional sin fianza por orden del juzgado de guardia de Lleida. La víctima, de 33 años, fue hallada gravemente herida por efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al Hospital Arnau de Vilanova, donde ingresó en la UCI.

Las penas solicitadas por la Fiscalía

La acusación solicita 9 años de cárcel por tentativa de asesinato, además de prohibir al acusado acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella durante 9 años. También reclama una indemnización de 2.080 euros por las lesiones y 6.000 euros por las secuelas sufridas por la víctima.

Por la agresión a los Mossos, la Fiscalía pide 1 año y medio de prisión por atentado a la autoridad, y tres multas de 900 euros cada una por lesiones leves. Adicionalmente, reclama indemnizaciones de 4.400 euros, 470 euros y 180 euros para los agentes lesionados.

Finalmente, el ministerio público acusa al joven de un delito leve de daños por romper la puerta de su edificio, que ya había golpeado horas antes. Por este hecho, propone una multa de 600 euros y el pago de 280 euros en compensación a la comunidad de vecinos.

comentarios
tracking