Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en BarcelonaMOSSOS D'ESQUADRA

Sociedad

Operación policial en el Raval (Barcelona) contra el tráfico de personas

Siete detenidos y búsqueda de víctimas de explotación sexual en una red desarticulada por Mossos y Guardia Urbana

Este martes, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han llevado a cabo una operación en el barrio del Raval para desmantelar una red dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo. El operativo se ha centrado en localizar posibles víctimas y desarticular la organización.

Hasta el momento, se han detenido a siete personas. Durante el despliegue, efectivos de diversas unidades, como la de drones, la unidad canina y agentes de investigación criminal, seguridad ciudadana y orden público, han realizado registros en pisos del conocido callejón Robadors, donde se sospecha que se practicaba prostitución no regulada. También se han inspeccionado locales de restauración, como el bar Coyote y el Filmax, así como una mercería de la zona.

La investigación, liderada por el Grupo de Tráfico de Personas de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, sigue abierta y bajo secreto de sumario. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

comentarios
tracking