El vicepresidente, portavoz de Junts y número 7 de la lista, Josep Rius, interviene durante un acto de campaña, en Jean Carrère Space, a 1 de mayo de 2024, en Argelès (Francia).

El vicepresidente, portavoz de Junts y número 7 de la lista, Josep Rius, interviene durante un acto de campaña, en Jean Carrère Space, a 1 de mayo de 2024, en Argelès (Francia).Europa Press

Política- Motor

Rius (Junts) critica que Collboni aspira a una ciudad «copia de Madrid» tras la exhibición de la F1

El vicepresidente de Junts y concejal de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Rius, ha criticado este miércoles que el modelo del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, aspira a «ser una copia de Madrid», tras la exhibición de la F1 celebrada en paso de Gràcia.

«El modelo PSC-Collboni se asemeja cada día más al PP de Ayuso. La ciudad de Collboni solo aspira a ser copia de Madrid. Lejos de la excelencia de la ciudad de Maragall o Trias, va a golpe de efecto chapucero y sin contar con los vecinos», ha escrito en una publicación en X, recogida por Europa Press.

A su juicio, «ni Barcelona, ni la F1 merecen las cosas así», después de que unas 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, hayan protestado en la calle Aragó en contra del 'Formula 1 Live Barcelona Road Show', que ha tenido lugar a las 18 horas en el paseo de Gràcia, en el marco del Gran Premio de España 2024.

Por su lado, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y líder de Barcelona en Comú ha acusado el alcalde, Jaume Collboni, y al presidente del Gobierno en funciones, Pere Aragonès, de ser gobernantes que «por carencia de ideas propias vuelven al pasado en el peor sentido de la expresión». Colau defiende que hay que «reducir coches, para reducir contaminación, ruido y accidentes graves». Por eso, según alega la exalcaldesa, el espectáculo de «ruido y humo» a pocos metros de la calle Consejo de Ciento, convertido en eje verde durante su mandato, le ha provocado «dolor» y «tristeza». Pero ha añadido que no se resigna y que seguirá trabajando para cambiar «una cultura coche-céntrica» y «poner la vida en el centro».

«Queremos una Barcelona con aire limpio, sin accidentes graves, con menos ruido y mucha vida comunitaria en las calles y plazas», ha subrayado la exalcaldesa de Barcelona. Por eso ha opinado que «estos hombres que gobiernan hoy» no la representan.

Comentarios
tracking