El piloto de F1 Carlos Sainz durante la celebración del Formula 1 Live Barcelona Road Show

El piloto de F1 Carlos Sainz durante la celebración del Formula 1 Live Barcelona Road ShowEuropa Press

Ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona defiende el show de F1 por su «éxito de acogida»

Sobre las protestas, Bonet se muestra «muy orgullosa» de que la ciudad tenga opinión sobre lo que pasa en el espacio público

La teniente de alcalde de Urbanismo, Transición Ecológica, Servicios Urbanos y Vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha defendido que la presencia de más de 30.000 personas en el 'Formula 1 Live Barcelona Show' de paseo de Gràcia este miércoles «indican que tuvo un éxito de acogida».

En una rueda de prensa este jueves, Bonet ha señalado que «cada uno hará la valoración que entienda que tiene que hacer», tras ser preguntada por las críticas a la exhibición por parte de otros grupos municipales, como Junts y BComú.

Sobre la protesta convocada en la calle Aragó por más de 200 entidades vecinales, sociales y ecologistas de la ciudad en contra del 'road show', Bonet ha señalado que Barcelona es una ciudad de la que están «muy orgullosos» de que tenga opinión sobre lo que pasa en el espacio público, y ha expresado textualmente respeto absoluto a cualquier opinión.

Marcas de asfalto

Al ser preguntada por las marcas en el asfalto de paseo de Gràcia tras el paso de los monoplazas, Bonet ha detallado que no se realizará ninguna intervención de pavimentación y que «la actuación que se lleva a cabo después de este evento es la misma que se hace con cualquier otro que tiene lugar en el espacio público», como las Fiestas de la Mercè o de Sant Medir.

Ha explicado que la noche de este miércoles se ha llevado a cabo una primera actuación de limpieza de la vía y que la noche de este jueves se hará una segunda intervención.

Comentarios
tracking