La sala Sidecar, antes de cerrar

La sala Sidecar, antes de cerrarSala Sidecar

Cultura

La mítica discoteca de Barcelona que reabre este viernes con un nuevo nombre

La sala Sidecar cerró a principios de 2024, pero este fin de semana volverá a abrir sus puertas como Club Sauvage

A principios de 2024, la sala Sidecar de Barcelona anunciaba que bajaba la persiana. Concluía así una trayectoria de 41 años en los que la icónica discoteca situada en la plaza Real se había convertido en un referente de la música underground en la capital catalana. Este viernes, no obstante, el mítico local volverá a abrir sus puertas, rebautizado como Club Sauvage.

Los nuevos propietarios –el grupo empresarial que ya gestiona los bares Farola, Sauvage y Creps al Born– han renovado todo el interior del local, que funcionará a la vez como coctelería a pie de calle y discoteca y sala de conciertos en el sótano. Allí se podrá escuchar la primera actuación de la nueva etapa de la sala: el viernes 26 de julio tocará el colectivo de trap Chäckra, que presentarán su proyecto Blanck.

Según se puede ver en su página web, este concierto irá seguido por el de la banda colombiana El Caribefunk, el martes 30 de julio. «Un placer conoceros. Nos presentamos: así vivimos. Así bailamos. Así somos. Así es Club Sauvage», se presenta la sala en su nueva cuenta de Instagram.

Comentarios
tracking