Aspecto de la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda de Mataró

Aspecto de la calle Frank Marshall del barrio de Rocafonda de MataróEFE

Sucesos

El padre de Lamine Yamal cayó en una trampa: sus agresores le habían citado para hacer las paces

Según el atestado de los Mossos, el ataque fue premeditado

El apuñalamiento en Mataró (Barcelona) de Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, no fue un asalto improvisado. Según adelanta La Vanguardia, el atestado redactado por los Mossos d’Esquadra constata que los cuatro detenidos son miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda y que la agresión con arma blanca a Nasraoui fue el resultado de una trampa que le tendieron el miércoles por la noche.

Nasraoui había protagonizado ese mismo día, en torno a las 15:30 horas, un altercado en otra calle de Rocafonda. La policía local de Mataró intervino y el suceso no llegó a más que un intercambio de reproches y gritos. Según La Vanguardia, los agresores citaron a Nasraoui en un párking abierto de la calle Pintor Rafel Estrany para «hacer las paces».

Sin embargo, se presentaron armados y procedieron a golpearle, patearle y finalmente apuñalarle en el vientre. La aparición de un amigo de Nasraoui, que dio aviso a los servicios de Emergencia, hizo que se detuvieran. Perdiendo mucha sangre, Nasraoui fue trasladado al hospital de Can Ruti, en Badalona, donde fue ingresado con tres puñaladas en la zona abdominal.

A disposición judicial

Por su parte, los cuatro detenidos por su presunta implicación en el apuñalamiento han pasado a disposición judicial este viernes por la mañana, según han informado fuentes de Mossos d'Esquadra a Europa Press.

A los sospechosos, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Mataró, se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa.

Nasraoui fue trasladado el miércoles al hospital en estado grave aunque estable, y en las últimas horas él mismo informó a través de su cuenta de Instagram de su progreso: «Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos», decía.

Nasraoui «recibirá aparentemente hoy el alta», según han informado fuentes cercanas a la familia a Europa Press. Las mismas voces han precisado que Nasraoui se encuentra «bien, con sedación, fuera de peligro» y que está en planta, donde este jueves recibió la visita de su hijo Lamine Yamal.

Comentarios
tracking