La tienda de manga Global Freaks

La tienda de manga Global Freaks

Sociedas

Cientos de personas, estafadas por el cierre de una conocida tienda de manga en Barcelona

Los afectados se han organizado en un grupo de WhatsApp con la esperanza de recuperar su dinero

Global Freaks, una de las tiendas de manga más populares de Barcelona, cerró sus puertas de manera inesperada hace unos días, dejando a cientos de clientes en una situación de incertidumbre. Ubicada en la calle Bailén, la tienda era un referente para los amantes del género, pero su propietario ha desaparecido, aparentemente con una suma que algunos medios estiman en 120.000 euros.

Los trabajadores, «una víctima más»

Los empleados de la tienda afirman haber sido también víctimas de la situación, declarando que «han sido engañados» y que harán todo lo posible por ayudar a los clientes. Reconocen el grave impacto que ha tenido el cierre.

Los afectados han creado un grupo de WhatsApp que ya cuenta con más de mil miembros, muchos de los cuales habían comprado figuras de manga online y pagado por adelantado.

Las piezas, algunas de gran valor económico, no han sido entregadas y los compradores no han recuperado su dinero. Uno de los estafados ha afirmado haber perdido hasta 16.000 euros.

En el chat, muchos explican que realizaron el pago a través de PayPal, lo que les permitiría recuperar el dinero si no han pasado más de seis meses desde la compra. Sin embargo, para aquellos que exceden ese plazo, será más difícil. Curiosamente, la página web de la tienda aún permite realizar compras.

comentarios
tracking