Imagen de la recogida de árboles municipal

Imagen de la recogida de árboles municipalAyuntamiento de Barcelona

Sociedad

Barcelona habilita 226 puntos para recoger árboles de Navidad

Del 7 al 17 de enero, los ciudadanos podrán depositar sus árboles navideños en puntos específicos para convertirlos en recursos sostenibles para los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado 226 puntos de recogida de árboles y ramas de Navidad en los diez distritos de la ciudad. Estos estarán operativos entre el 7 y el 17 de enero con el objetivo de evitar abandonos incívicos en el espacio público y reutilizar este recurso natural para mejorar el mantenimiento de los parques y jardines urbanos.

Los servicios municipales de limpieza recogerán periódicamente los abetos y otras ramas ornamentales que los vecinos depositen en estos puntos. Posteriormente, los equipos de Parques y Jardines transformarán este material en acolchado, un producto que ayuda a conservar la humedad, airear el suelo y prevenir la aparición de malas hierbas. Es importante que los árboles se entreguen sin elementos decorativos.

El año pasado, esta iniciativa permitió reciclar 10.273 árboles de Navidad, generando 195 m³ de material triturado destinado a los espacios verdes de la ciudad. Este proceso requiere entre dos y tres meses de tratamiento antes de que el acolchado esté listo para su distribución, que se realiza durante el primer semestre del año.

El listado completo de puntos de recogida puede consultarse en la web municipal.

comentarios
tracking