Restaurantes
La insólita oferta de trabajo de un bar de Barcelona: «Buscamos camareros de más de 50 años»
El chef del Bar Vint-i-quatre asegura que este perfil de trabajadores «tiene una manera de hacer que cuesta mucho encontrar»
Hace tres meses, el antiguo restaurante Tapas 24 de Diagonal se convirtió en el Bar Vint-i-quatre, un nuevo proyecto gastronómico del chef Carles Abellán. Ahora buscan aumentar la plantilla, pero la oferta de trabajo que han hecho circular ha sorprendido a muchos, por la condición que ponen: «Camarer@s de más de 50 años».
En declaraciones a betevé, Abellán señala que apuestan por este perfil, más senior, porque «tienen una manera de hacer y de saber estar que cuesta mucho encontrar». «En casa tenemos la experiencia de trabajar con gente mayor y ahora que se están jubilando los echamos de menos», insiste el chef.
La cadena barcelonesa también entrevista a Miquel Cerón, que trabaja desde hace 25 años como camarero en el otro Tapas 24, situado en la calle Diputación. «Han sido unos años fantásticos», asegura, y lamenta que muchos candidatos jóvenes no le ven «la gracia» al oficio de camarero. «A llevar una bandeja se puede enseñar, pero el carácter no», reflexiona.
Abellán se mantiene al pie del cañón a pesar de que durante la pandemia se arruinó y tuvo que cerrar varios negocios. Traspasó tanto el Tapas 24 de la calle Diputación como el que ahora es el Bar Vint-i-quatre, y ahora ejerce labores de asesoría gastronómica en ambos, así como en un tercer local, Casa Natalia, en Formentera.