Dos en un patinete, otra de las infracciones más habituales

Dos en un patinete, otra de las infracciones más habituales, multada con 100 euros

Movilidad

Barcelona ya multa a los que van en patinete sin casco: más de 450 el primer fin de semana

La nueva ordenanza contempla sanciones de entre 100 y 500 euros

La Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto en un fin de semana 452 sanciones por incumplir la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos del Ayuntamiento de Barcelona, que entró en vigor este sábado y que incluye como novedad la obligatoriedad de llevar casco si se maneja un patinete eléctrico.

La nueva ordenanza prevé multas de hasta 500 euros por incumplirla. Según fuentes municipales, la mayoría de las denuncias han sido por este motivo y por cruzar semáforos en rojo.

En el caso de los conductores de patinetes que circulen sin casco, la multa es de 100 euros, la misma cantidad que si no llevan luces delanteras y traseras o si viajan dos personas en el vehículo. La sanción máxima se reserva a casos como el exceso de velocidad o circular en patinete por la acera, en lugar de por el carril bici.

La norma también advierte de que los patinetes no pueden circular por calles donde el límite de velocidad sea de 50 kilómetros por hora. También se contemplan multas de 500 euros para quien supere los 25 km/h –o los 10 km/h si el carril bici está en la acera– y para quien supere la tasa de alcoholemia. En caso de que el infractor sea menor de 16 años, la multa se rebaja a los 200 euros.

comentarios
tracking