María José Catalá

María José Catalá

Valencia

El PP desvela que Ribó ha perdido 1,2 millones de euros en ayudas a «los más vulnerables»

María José Catalá califica este hecho de «gravísimo» y exige «explicaciones» al alcalde

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha hecho público que el equipo de Gobierno liderado por Joan Ribó (Compromís), ha perdido 1,2 millones de euros que estaban destinados a ayudas y subvenciones «a los más vulnerables de la ciudad».

Así, Catalá ha explicado que, según una carta remitida por la Conselleria, se produce «un ajuste económico y de personal porque el inicio del Programa de implementación de itinerarios de inserción Social destinados a personas en situación de riesgo de exclusión social se ha retrasado medio año».

De este modo, la carta expone que el presupuesto para ello pasa de los 2.291.250 de euros iniciales a los 1.130.000 de euros finales. Además, también se produce «una reducción del 75 % del personal a contratar como técnicos de integración social y de perfil social».

Con todo ello, para la concejala popular este hecho es «gravísimo» y describe la gestión de Ribó: «Está afectando y teniendo consecuencias directas sobre los más vulnerables de la ciudad, que están viendo cómo pierden ayudas y recursos por la incapacidad de gobernar y gestionar de Compromís y PSPV», ha asegurado.

En esta línea, Catalá ha detallado que la pérdida de los 1,2 millones de euros por el Gobierno municipal «afecta tanto a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad como a las personas en situación de riesgo de exclusión social». Por ello, la portavoz popular ha exigido al alcalde «explicaciones»: «Es un nuevo fracaso en la atención a quien más lo necesita», ha lamentado Catalá.

Para la regidora, estos hechos son una demostración más de que el de Ribó «es un proyecto agotado, que sigue dejando pasar oportunidades, en este caso para los más vulnerables». Así, la portavoz ha insistido en la situación de la capital valenciana: «Estamos en un contexto de emergencia social, hay que ser diligentes y no hay prioridades. El Ayuntamiento de Valencia no puede dejar perder 1,2 millones de euros», ha apuntado Catalá.

En este sentido, la concejala ha calificado de «lamentable» ver cómo Compromís y PSOE «son incapaces de mover un papel para gestionar las ayudas y subvenciones a los más vulnerables, pero en cambio no tardan nada en aumentar hasta 140.000 euros la partida para los viajes del gobierno y de sus asesores».

Finalmente, Catalá ha hecho referencia al lema electoral con el que Compromís se presentó a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 ('Rescatamos Personas'): «Sus prioridades demuestran que lo de rescatar personas es un eslogan caducado de la izquierda», ha señalado la portavoz municipal.

comentarios
tracking