Joaquín Martins, alias ‘Mauri’, entrando a los Juzgados, en una imagen de archivo.

Joaquín Martins, alias «Mauri», entrando a los Juzgados, en una imagen de archivoBiel Aliño / Efe

Comunidad Valenciana  Detenido el hermano de Antonio Anglés por secuestrar a un hombre y abandonarle en una cuneta

Junto a Joaquín Martins hay otros cuatro implicados a los que el juez les imputa los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y daños

La familia Anglés se ha vuelto a ver implicada en temas relacionados con la delincuencia y la violencia. En este caso se trata del hermano de Antonio –el asesino más buscado de España–, Joaquín Martins, alias «Mauri», a quien la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas.

A «Mauri», que se cambió el apellido tras los crímenes de Alcácer para no ser relacionado con su hermano, la Benemérita le acusa de haber secuestrado a un hombre, darle una paliza y dejarle desnudo en una cuneta en la localidad valenciana de Picassent.

En los hechos, que se produjeron el 29 de noviembre de 2022, participaron otras cuatro personas, que también han sido detenidas junto a Martins y tuvieron su origen en una deuda relacionada con los negocios del hermano de Anglés y dos de los otros implicados.

Según fuentes de la investigación, los arrestados habrían metido en un coche al secuestrado, comenzaron a darle golpes y le abandonaron sin ropa y lesionado por todo el cuerpo en una cuneta. Posteriormente, el vehículo utilizado para el crimen fue hallado calcinado en el municipio de Torrente, junto a Valencia capital.

Después de que la víctima denunciase en su día todo lo sucedido, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que culminó ayer con las cinco detenciones y diversos registros en varias localidades de la provincia.

Coordinación con el Juzgado

Asimismo, la operación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent, cuyo titular les imputa a todos los implicados los delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y daños.

Este no ha sido el primer episodio violento en el que el hermano de Antonio Anglés se ha visto envuelto. Dos años atrás, Martins fue procesado por extorsionar a un empresario del sector de las gasolineras tras robar medio millón de euros que se ocultaron en un Ferrari.

Tanto «Mauri» como dos de sus hermanos resultaron absueltos porque el agredido se encontraba en busca y captura por otro procedimiento. Sin embargo, uno de los hermanos de Martins sí fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

comentarios
tracking