El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , realiza declaraciones tras visitar la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, realiza declaraciones en las fallas de ValenciaEFE / Kai Forsterling

España  Feijóo define la reforma de las pensiones del Gobierno como «un parche» y acusa al PSOE de no tener un modelo

El presidente del PP asegura que la moción de censura de Vox es una oportunidad para que Sánchez «aparente unidad» y cree que Abascal está «empezando a tener dudas de lo que ha hecho»

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones para definirla como «un parche para llegar a las elecciones. En su opinión, una prueba de ello es que en el año 2025 «vamos a volver a reformar las pensiones».

Asimismo, el líder de la oposición asegura que este hecho «acredita que no hay un modelo» más allá de «ir tirando» y llegar a finales de este año «diciéndole a la gente cosas que no harán posteriormente en el caso de que gobiernen»

En esta línea, Feijóo ha criticaso la falta de transparencia del Partido Socialista y del Gobierno en este asunto: «No han pasado su modelo, sino un Power Point, unas transparencias… imagínense lo seguros que están de su modelo que ni siquiera lo quieren comentar», ha subrayado. Igualmente, ha reprochado que el Ejecutivo vaya a sacar adelante la reforma por decreto y sin «discutir» ni «ponerlo a disposición de los ciudadanos».

Para el líder de los populares existen dos modelos al respecto. Uno, que sería el de Pedro Sánchez, es el de «dejar una hipoteca y un agujero a los pensionistas actuales y, sobre todo, a los futuros». Frente a esta concepción, Feijóo plantea el de «la sostenibilidad»: «Tiene que haber muchos empleos y que los trabajadores paguen menos por sus cotizaciones», ha apuntado.

En opinión del popular, la alternativa de Sánchez va orientada a que haya «menos empleos y que los trabajadores paguen más. Según ha explicado, «al final habrá menos crecimiento, menos empleo y más agujero». Todo ello, le lleva a Feijóo a no atreverse a decirle a los pensionista que este es un «buen modelo de futuro».

Oportunidad para «soldar» el Gobierno

Respecto a la moción de censura planteada por Vox, el presidente del PP ha recalcado que hay «un partido que está muy contento» con la iniciativa de los de Santiago Abascal, que es el PSOE y su coalición de gobierno. Así, ha insistido en que esta está «rota» y «necesita volver a soldarse». Por ello, Feijóo cree que la moción es «una oportunidad para aparentar unidad».

En esta línea, también ha señalado que el propio Vox «está empezando a tener dudas de lo que ha hecho». «Nosotros no le vamos a dar una victoria en el Congreso al Partido Socialista porque lo que queremos es derrotarle en las urnas», ha declarado. En consecuencia, el PP «no está a favor de la moción» y no la va a apoyar, menos aún «en una precampaña electoral».

Por contra, Feijóo ha afirmado que él y su partido van a intentar que cambie el Gobierno, «pero no porque voten 350 diputados, sino porque voten todos los españoles en todos los pueblos de España».

Respecto a la filtración del discurso que el martes pronunciará Ramón Tamames en el Congreso de los Diputados, Feijóo ha dicho que no ha tenido «la oportunidad de leerlo» y en tono jocoso ha indicado que «ni siquiera» sabe si es el del «señor Tamames». Lo que sí ha dejado claro es que Sánchez es un «presidente derrotado ante la opinión pública».

Feijóo ha hecho estas declaraciones desde las Fallas de Valencia, donde ha recordado que hace un año comenzó viendo una mascletà su candidatura a presidir el Partido Popular y donde espera regresar en 2024 «como presidente del Gobierno».

Respecto a las elecciones municipales y autonómicas, el presidente del PP ha aeegurado que todas las personas con las que se ha encontrado en la capital levantina en las casi veinticuatro horas que lleva le han expresado su «ilusión por el cambio». Estos anhelos el dirigente popular los achaca al «hartazgo» de la sociedad provocado por Pedro Sánchez y sus políticas.

A su juicio, «hay una alternativa» a esa forma de gestionar España que cristalizaría con los votos de los ciudadanos par que las cosas «vayan a mejor» y el país retome «un camino de concordia, de solidaridad y optimismo y confianza en nosotros mismos».

En especial, Feijóo se ha referido al «cambio» en la Comunidad Valenciana, que vendría de la mano de María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia y de Carlos Mazón al frente de la Generalitat.

Sobre ellos, se ha mostrado convencidos de que gobernarán las instituciones a las que aspiran porque lo contrario significaría «cuatro años de más de lo mismo». Significaría ejecutivos de izquierdas multipartito que han erosionado la convivencia en la Comunidad Valenciana y, entre otros aspectos, están en connivencia con el separatismo catalán.

comentarios
tracking