El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Alicante.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Alicante.PP

Elecciones 23-J  Feijóo avisa: «Creer que por el debate hemos ganado las elecciones es una soberbia en la que no podemos caer»

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno cree que hasta el 23 de julio solo hay dos opciones: «Trabajar a tope o arrepentirse siempre»

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha querido calmar el clima de cierta euforia que se vive en la formación después del cara a cara que mantuvo con Pedro Sánchez el pasado lunes. A pesar de que las encuestas coinciden en que ha experimentado una subida en intención de voto, ha lanzado un aviso a los suyos.

Desde Alicante y con un auditorio a rebosar, ha asegurado que «creer que por ganar un debate las elecciones están ganadas es una soberbia» en la que su formación no puede «caer». «No hay mayor riesgo», ha subrayado. Por ello, ha recordado que todavía quedan «once días» para «darle a España un nuevo Gobierno» y con tal de lograrlo ha reclamado «trabajo, ilusión y responsabilidad».

Según Feijóo, en lo que resta de campaña electoral solo caben «dos opciones: trabajar a tope o arrepentirse siempre de no haberlo hecho». Consciente de que las altas temperaturas y las vacaciones de verano pueden afectar a la participación el próximo 23 de julio, ha recordado que mañana jueves es el último día para pedir el voto por correo: «Si mañana no podéis ir a la oficina de Correos, id a la urna y no pasa nada».

«Derogar el sanchismo»

En este sentido, ha reconocido que votar en Murcia, Alicante, Córdoba o Castilla-La Mancha «no es fácil», pero ha puesto por encima lo que hay en juego: «el cambio y la democracia en nuestro país», algo que ha asegurado que tendrá «repercusión en las próximas décadas» porque se trata de «cambiar la mala política que ha vivido España en los últimos cinco años».

Como viene haciendo desde hace meses, el líder de los populares se ha comprometido a «derogar el sanchismo» y para definirlo no lo ha hecho con sus propias palabras, sino con las que pronunció el presidente del Gobierno en una de sus recientes entrevistas televisivas, lo que ha denominado «fuentes auténticas y limpias»: «Conjunto de maldades, mentiras y manipulaciones». «Es la definición perfecta. Nunca ha estado tan certero», ha ironizado.

Para ese hito Feijóo cree que cada día falta «menos tiempo, menos horas» y cada vez hay «menos posibilidad de fallar» porque «todos los españoles saben exactamente lo que es el sanchismo». Además de la descripción del jefe del Ejecutivo, el gallego ha ampliado esa forma de hacer política a «pactar lo que sea con quien sea para llegar al poder y mantenerse como sea». En otras palabras, «mentir en los temas importantes».

Como ejemplos, el popular se ha preguntado cómo Sánchez va a mantener la unidad de España «si deroga la sedición», si al político que «mete la mano en la caja» se le reducen las penas por malversación o el hecho de no tipificar la convocatoria de un referéndum ilegal. Estos los concibe como «temas mollares» y ha cargado contra Sánchez por decir «lo contrario» de lo que dice: «Mentir sobre la columna vertebral de una nación no tiene perdón», ha indicado.

Otro rasgo del «sanchismo» Feijóo lo atribuye a «poner las instituciones del Estado al servicio del Gobierno» y ha acusado a su rival de hacerlo con el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Estado o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): «Lo ha convertido en una broma. En los bares cada vez que sale el nombre de Tezanos la gente se ríe, pero nos cuesta catorce millones de euros al año a todos los españoles», ha lamentado.

Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón en Alicante.

Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón en Alicante.PP

Igualmente, ha criticado al Ejecutivo por su «postureo», ya que piensa que utilizando el eslogan el presidente y sus ministros «son imbatibles». Así, ha censurado el uso de la frase «que nadie se quede atrás» cuando el 26% de la población «está en riesgo de pobreza», 1,6 millones de hogares «no tienen ingresos para cubrir los gastos esenciales» o las hipotecas «son 300 euros más caras cada mes».

Ley del ‘solo sí es sí’

También ha puesto en cuestión el lema del PSOE a la vez que los alimentos «cuestan un 30% más», los ciudadanos pagan «un 40% más en el precio de la luz» o se pagan «42 mil millones más en impuestos». Con esos datos, Feijóo ve una «provocación» que Sánchez hable de que la economía nacional «va como una moto» porque «no es de recibo».

Tampoco alcanza a entender cómo el Gobierno presume de ser «el más feminista de la historia» cuando ha puesto «a más de cien violadores en la calle» y se han rebajado las penas «a más de mil pederastas y agresores». La misma frase que le espetó al candidato socialista en el cara a cara la ha repetido hoy en Alicante: «Usted va a pasar a la historia como el presidente del Gobierno que firmó en el Boletín Oficial del Estado la ley del ‘solo sí es sí’». «Es vergonzoso», ha añadido.

Con todo, Feijóo cree que su partido debe ganar el 23 de julio porque está «con la gente, entre la gente, en la calle», aspecto que le garantizará «poder priorizar las necesidades» de los españoles si llega a la Moncloa. También aspira a ello para «recuperar la cordialidad y la normalidad institucional», según la cual se pueda «confiar en el Gobierno y en su presidente».

Por último, ha pedido el voto para evitar «bloques y bloqueos», así como que un jefe del Ejecutivo que pueda tener «más votos que el jefe de la oposición». Para alcanzar ese objetivo y poder gobernar «sin revanchas ni venganzas, sino para servir y no mentir», ha garantizado que el PP «seguirá haciendo campaña e irá a más».

comentarios
tracking