El Gobierno valenciano junto a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica organizada por el Govern el pasado 28 de agosto en el Palau de la Generalitat, aunque la imagen que ha provocado las críticas no aparece entre las que el Ejecutivo valenciano ha compartido en su página web junto a la nota de prensa del acto. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El Gobierno valenciano junto a las integrantes de la selección de gimnasia rítmicaEFE

Comunidad Valenciana  La izquierda arma una nueva polémica por la foto de Mazón con la selección de rítmica arrodillada

La imagen, que corresponde a una recepción del 28 de agosto, no es la única que se hizo ese día. Las atletas también posaron de pie y en cuclillas junto al equipo de Gobierno

La polémica se ha desatado este miércoles al viralizarse en redes sociales una fotografía del Gobierno valenciano junto a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica. En ella, las deportistas, ganadoras del bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia este fin de semana, aparecen posando de rodillas delante de los políticos.

El acto al que corresponde la fotografía es una recepción de las gimnastas organizada el pasado 28 de agosto en el Palau de la Generalitat. No obstante, no es la única imagen que hay de esa sesión en la que se hicieron otras instantáneas donde las deportistas aparecen de pie o, incluso, en cuclillas.

Entre las voces críticas destaca la del exalcalde de Valencia, Joan Ribó, quien en su red social X (antes Twitter) ha definido la imagen como «un ejercicio de puro machismo».

«Arrodilladas, así ha puesto el gobierno de PP-Vox en la Generalitat a las deportistas de la selección española de gimnasia rítmica. Parece que todavía no han entendido lo que está pasando», ha sentenciado Ribó sobre la imagen, en la que aparecen el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), y el vicepresidente, Vicente Barrera (Vox), junto con otros miembros del Govern.

La senadora de Más Madrid y activista trans Carla Antonelli ha calificado esta instantánea de «nauseabunda» y de «foto machista».

«Nuestro orgullo, arrodillado. Nuestra vergüenza, de pie. Se acabó, también aquí», ha señalado por su parte Joan Baldoví, candidato de Compromís en las elecciones autonómicas del 28M y diputado en las Cortes valencianas, quien ha recuperado el eslogan que se está utilizando para denunciar el beso de Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso.

Desde el socialismo también se ha criticado la imagen, con denuncias como la del exdiputado autonómico del PSPV David Calvo, quien ha asegurado que «las formas son el fondo y, sin duda, este nuevo Consell ni lo uno ni lo otro». «Mazón y sus secuaces son la destilería del machismo nacional», ha apostillado en la red social X.

comentarios
tracking