El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, en el Hemiciclo autonómico

El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, en el Hemiciclo autonómicoCortes Valencianas / José Cuéllar

Las Cortes Valencianas tumban las propuestas de Vox contra la inmigración ilegal

Las iniciativas de los de Santiago Abascal pretendían suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes «ilegales» o cerrar los centros de menores no acompañados, entre otras medidas

El grupo parlamentario Vox en las Cortes Valencianas se ha quedado solo este jueves en la votación durante el Pleno de una propuesta suya sobre la inmigración ilegal y la inseguridad, que pedía cuestiones como la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España.

La iniciativa únicamente ha recabado los trece votos de los de Santiago Abascal, mientras que tanto sus socios de gobierno, el Partido Popular, como los partidos de la oposición, el PSPV-PSOE y Compromís, en el han votado en contra, sumando un total de 80 parlamentarios.

Medidas propuestas

La propuesta planteaba también suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes «ilegales», eliminar las subvenciones a las asociaciones que «facilitan» esta inmigración, cerrar los centros de menores no acompañados y que no haya ninguna partida presupuestaria para reubicarlos en la Comunidad Valenciana.

En la defensa de esta iniciativa, el portavoz de Vox, José María Llanos, ha afirmado en la que el incremento de la inseguridad ciudadana es consecuencia «en gran parte de la inmigración ilegal», un hecho «más que acreditado» en la región y en España. Por su parte, durante la sesión de control de este jueves al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el síndico socialista, José Muñoz, ha indicado que su problema no es que gobierne «con la extrema derecha, es que está asumiendo sus tesis», igual que hace el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ha lamentado que se relacione delincuencia con inmigración. Todo ello a a pesar de que el PP ha votado en contra.

De este modo, Mazón ha criticado que les acusen de ser fascistas o franquistas, o de vincular la inmigración con delincuencia: «No, yo lo que vinculo es la ilegalidad con la delincuencia», ha aseverado. Esta es la segunda vez en una semana que Vox se queda solo en la defensa de una propuesta de este tipo, ya que la semana pasada llevó a la comisión parlamentaria de Justicia una muy similar y fue rechazada también por todos los demás grupos.

comentarios
tracking