Francisco Camps y el director de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana, durante su discusión

Francisco Camps y el director de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana, durante su discusiónÀ Punt Mèdia

Camps se engancha con el director de la Ser en Valencia: «Lleva 15 años atacándome»

El expresidente valenciano y el periodista Bernardo Guzmán han protagonizado un tenso momento durante la tertulia política de À Punt

Tensos momentos los que se han vivido durante la tertulia matinal de este lunes en À Punt, la televisión autonómica valenciana, cuando el moderador del espacio ha dado paso a las preguntas de los periodistas dirigidas al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, recientemente absuelto de su décima y última causa judicial, en esta ocasión relacionada con el caso Gürtel.

La mayor temperatura se ha alcanzado en el instante en que el director de la Cadena Ser en la región, Bernardo Guzmán, ha tomado la palabra para interpelar al exmandatario, que en un principio se ha negado a contestarle. Durante su exposición, el periodista ha insistido en atribuirle a Camps responsabilidades políticas durante su etapa como jefe del Consell pese a que los jueces han insistido en que no las tuvo.

Tras ello, el expresidente ha cargado contra Guzmán, a quien le ha recriminado que desde hace «15 años» le ataca «personal y políticamente». «No le permito hablar. ¿Qué hace usted aquí? No tiene sentido que yo venga a esta televisión, que es Canal 9 (antiguo nombre del medio), y que me encuentre a la persona que hace 15 años que me ataca personal y políticamente. No tiene sentido», ha hecho hincapié un Camps que se ha definido como «demócrata», una condición que ha negado al periodista.

Después de unos minutos de reproches mutuos, el presentador del programa ha pedido a Guzmán que hiciera la pregunta que tenía prevista. Aunque ha reconocido que Camps es inocente judicialmente, el director de la Cadena Ser en la Comunidad Valenciana le ha echado en cara que gente de su equipo haya sido condenada, cuestionándole acerca de si ese hecho le obliga a asumir responsabilidades políticas y hacer autocrítica: «El problema no era la pregunta. Era la persona y la línea dura que ha llevado Bernardo Guzmán durante quince años», ha subrayado el expresidente autonómico.

Comentarios
tracking