Alberto Núñez Feijóo Carlos Mazón Dolors Montserrat Valencia Elecciones Europeas PP

Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón y Dolors Montserrat, en el cierre de campañaEFE / Manuel Bruque

Feijóo, en el cierre de campaña: «La agenda judicial de Sánchez no se la deseo ni a mi peor enemigo»

El presidente del Partido Popular ha llamado al voto a 48 horas de las elecciones comunitarias para que España no sea «un país lleno de populismo y baratijas»

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha cerrado la campaña de las elecciones europeas en Valencia este viernes, cargando duramente contra el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. En su intervención, ha llamado a todos los españoles a votar a su formación para «recuperar la igualdad, la democracia y el Estado de Derecho» frente a la actuación que se lleva a cabo desde el Palacio de la Moncloa.

Desde la capital del Turia, y acompañado de la candidata al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, la alcaldesa levantina, María José Catalá y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el gallego ha asegurado que las papeletas a su formación sirven para que España no siga siendo lo que ha definido como un país «lleno de populismo y baratijas» debido a la gestión del líder socialista.

Igualmente, ha aludido a la situación procesal de la mujer del secretario general de los del puño y la rosa para afirmar que su marido «la única agenda que tiene es la judicial» y no una económica ni social. «No se la deseo ni ami peor enemigo. Ya está bien de egoísmo, de querer ser protagonista y de olvidar a los españoles que sacan adelante este país. Sánchez no tiene ni nuestro dinero ni el Código Penal», ha subrayado el líder de la oposición.

«Sin soberbias ni vanidad»

El discurso lo ha comenzado agradeciendo a su organización toda la movilización de cara a los comicios de este domingo porque «cuando se le necesita aparece», a la vez que ha contrapuesto a la cabeza su cabeza de lista, Dolors Montserrat, con la de los socialistas, Teresa Ribera, porque la primera «no es sectaria , ni insulta a nadie y es una catalana que siempre ha defendido a España» que ha hecho un «trabajo ejemplar».

En términos nacionales, ha aludido al presidente del Gobierno y a su ejecutoria porque la nación vive «un momento muy grave». «Nuca habíamos vivido una cosa como esta: soportar este tipo de soberbias y vanidad. Nunca nadie se ha mofado de todos los españoles. Nunca nadie nos ha tratado como si no supiéramos leer ni escribir. Distinguimos a un impostor de lo que es una persona honesta», ha subrayado Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón y Dolors Montserrat, en el cierre de campaña

Alberto Núñez Feijóo, en el cierre de campaña de las elecciones europeas, en Valencia

En su opinión, en «cualquier momento y en cualquier país» las actuaciones que achaca al líder socialista «hubieran caer el Gobierno», con lo que reclama una movilización masiva el 9-J de cara a que haya un «cambio político en España». «Hay más ilusión y ganas que hace unas semanas. Nos querían dividir y enfadar, pero nos ven más optimistas y movilizados. Hay muchas razones para ir a votar diga lo que diga el Gobierno porque España merece la pena. Han intentado cansar a los españoles escándalo tras escándalo y actuación tras actuación, pero no lo han conseguido. Vamos a ir masivamente a votar», ha arengado el dirigente 'popular'.

«Cartas lacrimógenas llenas de mentiras»

En esta línea, Feijóo ha afirmado que Sánchez «no distingue entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial» y, para él, muestra de ello es que a la judicatura «intenta injuriarlo y calumniarlo», un aspecto del que deduce que el jefe del Ejecutivo pretende «dividir a los españoles» y «polarizar». «Necesitamos volver a la convivencia, al abrazo, a que dejen de fragmentar el país. Ya está bien de señalar a periodistas y jueces y de salir en portadas diciendo que este Gobierno es el de la Unión Europea con mayor corrupción. Ya esta bien», ha incidido el gallego justo antes de indicar que el socialista «solo actúa en su nombre».

Respecto a la legislatura, el presidente del PP, ha censurado que se resume en la ley de amnistía, «dos cartas lacrimógenas llenas de mentiras y un espectáculo peronista lamentable» porque «la única hipoteca» que mantiene el líder socialista es «la de sus socios». «A Pedro Sánchez no le está saliendo bien. Ya no cuela porque ha engañado a los españoles con la segunda carta más de lo que lo hizo con la primera. Ya sabemos de qué va. En cada nuevo melodrama que monte le van a seguir menos españoles. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y él es el que más engaña de España. No vamos a permitir que España se parezca a un país bananero», ha hecho hincapié.

Por último, respecto a Europa, Feijóo ha advertido de que el 9-J «nos jugamos mucho» porque nuestro país tiene que ponderar entre la «igualdad, la libertad y el Estado de Derecho» o «el puto amo», que quiere «construir muros», un aspecto que rechaza porque España es un país que ha de «construir puentes» frente al «peor gobernante de la democracia».

comentarios
tracking