El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador NavarroCEV

Comunidad Valenciana

La patronal valenciana indica que Cataluña no tiene un problema de financiación, sino de gasto nacionalista

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha defendido que «la única» que tiene un problema de financiación y «es aportadora nata y neta al sistema» es la Comunidad Valenciana

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha señalado este lunes que en realidad Cataluña «no tiene un problema de financiación autonómica que justifique esa financiación «singular» propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Navarro, lo que tiene Cataluña es un «problema de deuda» porque «han hecho algunos gastos que no deberían en su pretensión nacionalista», en referencia al procés separatista y otras políticas en aras de progresar hacia la creación de un Estado propio.

Así se ha pronunciado Navarro en declaraciones a los medios este lunes, en las que ha afirmado que están «un poco cansados de escuchar hablar de la singularidad de cada territorio cuando interesa» y que si hubiera una singularidad en la financiación, debería estar en regiones como la Comunidad Valenciana o Murcia.

Según Navarro, «la única» que tiene un problema de financiación y «es aportadora nata y neta al sistema es la Comunitat Valenciana». Además, ha criticado que la singularidad «beneficie exclusivamente a un territorio», como pretende el Ejecutivo, como anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hace unos días, y después corroboró el propio Sánchez.

comentarios
tracking