El bloque de viviendas que se incendió en Campanar, Valencia, donde murieron diez personas

El bloque de viviendas que se incendió en Campanar, Valencia, donde murieron diez personasSynthesis

Incendio de Campanar

Los propietarios del edificio incendiado en Valencia piden que se investigue a la constructora

La asociación Aprocaim quiere saber si el inmueble de Campanar en el que murieron diez personas contaba con las oportunas licencias o si los materiales empleados para la construcción contribuyeron a la propagación del fuego

La Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar (Aprocaim) ha pedido que se investigue «si el edificio contaba con las oportunas licencias, o si los materiales empleados para la construcción contribuyeron a la propagación del fuego, cumpliendo o no la normativa exigida en ese momento», e investigar también a los administradores de la empresa constructora.

De este modo, la asociación de propietarios del inmueble en el que murieron diez personas el pasado mes de febrero, ha valorado la decisión de la Audiencia de Valencia de reabrir la investigación, en declaraciones remitidas a Efe.

La Sección Cuarta de la Audiencia estimó este martes el recurso interpuesto por los familiares de cuatro miembros de una misma familia fallecidos contra el sobreseimiento provisional del caso decretado en marzo pasado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Al recurso se adhirieron total o parcialmente la Fiscalía y otras partes como la asociación de Damnificados por el Incendio de Campanar (Ardic) o la comunidad de propietarios del edificio. Desde Aprocaim han incidido este miércoles en que hay que investigar «tanto el origen del incendio como las causas de su rápida propagación o difusión».

Unas 450 personas sin casa

Y es que, como apuntan desde esta asociación de afectados, los vecinos del edificio del complejo residencial Poeta Rafael Alberti 2 «comenzamos a recibir llamadas diciéndonos que había fuego en uno de los pisos. Eran alrededor de las 17,30h del 22 de febrero. En menos de 50 minutos, el fuego se extendió por la fachada envolviendo las dos torres en llamas».

El trágico suceso, además de las víctimas mortales dejó a más de un centenar de familias, alrededor de 450 personas, «sin hogar, sin pertenencias, y perdiendo a valiosos amigos», como indican en su página web, en la que piden ayuda para reconstruir el inmueble y dar la batalla judicial.

Comentarios
tracking