La familia del asesinado en Alicante a manos de marroquís pide que no se actúe «desde la violencia y el odio»
En un comunicado emitido por su entorno, piden «que se haga justicia» y aseguran que lucharán con «todos los argumentos legales» y rechazan la politización del asesinato
La familia de David, el hombre de 38 años asesinado el pasado sábado en el municipio alicantino de Gata de Gorgos, ha abogado por «luchar con todos los argumentos legales» para que se haga justicia, pero ha sostenido que «nunca» lo harán «desde la violencia o el odio a cualquier raza o religión» y ha rechazado relacionar el crimen «con ningún movimiento político».
Es lo que ha indicado la familia en un comunicado, avanzado por Levante-EMV, en el que agradecen la despedida al fallecido el pasado martes con «centenares de personas unidas demostrando amor». «Estamos seguros que ese es el camino, desde la paz y el respeto», ha sostenido.
«Queremos por encima de todo que se haga justicia y lucharemos con todos los argumentos legales para que así sea. Nunca desde la violencia. Nunca desde el odio a ninguna raza o religión. Nunca relacionando este terrible hecho con ningún movimiento político», ha defendido la familia.
Además, ha señalado que, durante estos días, han escuchado «muchas barbaridades», de las que hasta ahora habían querido mantenerse «al margen». «Entendemos que haya mucha tristeza y mucha rabia, y que queréis salir a la calle a manifestar este sentimiento. Pero en ningún momento puede convertirse en un acto con un trasfondo lleno de intereses», ha recalcado.
«La familia no lo comparte, ni estaremos presentes. Nosotros, con lo que vivimos martes por la tarde, estamos mucho más que satisfechos de ver cuánta gente rodeaba a David y de qué manera lo despedimos», han recalcado, al tiempo que se han mostrado «eternamente agradecidos».
El hombre de 38 años murió el pasado sábado tras supuestamente recibir golpes con un bate de béisbol en Gata de Gorgos. La Guardia Civil detuvo a tres hombres de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes de la investigación, por su presunta implicación en el asesinato.
«Modelo intercultural de la izquierda»
Tras ello, la consejera de Justicia e Interior, Elisa Núñez de Vox, manifestó en un comunicado que «a nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda» en referencia a la procedencia de los detenidos.
Este jueves, en el pleno de Las Cortes, Núñez ha asegurado que en sus declaraciones «jamás» vinculó delincuencia con inmigración, sino que criticó «el modelo intercultural de la izquierda en cuanto a la integración de personas migrantes».