Cristina Seguí presta declaración como acusada en un juicio

Cristina Seguí presta declaración como acusada en un juicioEuropa Press

La fiscal vinculada a Oltra pide cuatro años y medio de cárcel para Cristina Seguí por delitos contra la intimidad de una menor

Le acusa de publicar la identidad de una bebé tutelada por Generalitat y de los padres de acogida de la misma por unas imágenes pixeladas

Cristina Seguí, la periodista de EDATV, que se querelló contra Mónica Oltra en la causa que le forzó a dimitir tras ser imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada –que finalmente quedó archivado en abril y el pasado junio la Audiencia de Valencia ha decidido reabrir–, se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel. La Fiscalía valenciana de delitos de Odio dirigida por Susana Gisbert vinculada a Oltra la acusa de tres delitos contra la intimidad con la agravante de discriminación por orientación sexual.

Los hechos se remontan a noviembre de 2023 cuando Seguí publica un post en X (antes Twitter) y Telegram sobre el caso de una bebé tutelada por la Generalitat Valenciana cuya madre y abuelos paternos reclaman su custodia y el ente público dio en acogida a una pareja de homosexuales. «La bebé «robada» del hospital de Castellón fue entregada ilegalmente a una pareja LGTBI amiga de Oltra y cargo del PSOE que reconoce en un vídeo que la adopción es un experimento del colectivo», cita en el tuit la acusada.

Seguí se expresaba así tras conocer el caso abierto por la familia biológica contra la Generalitat para recuperar la tutela de la niña y ser ella parte en el procedimiento penal como acusación particular. En su investigación como periodista Seguí descubrió la relación existente entre uno de los padres de acogida de la menor, que no adoptantes legales, y sus vínculos políticos con el PSOE y Compromís del Gobierno valenciano de entonces.

Como puede verse en el vídeo en el que se apoya la Fiscalía para acusar a Seguí y que la periodista expuso en redes sociales, el padre de acogida es Víctor Manuel Serra, secretario comarcal de diversidad y movimiento LGTBI del PSOE del Camp de Turia y presidente de la asociación LGTBI Mirall Camp Turia. Este muestra en su perfil de Facebook –de donde la periodista extrae las imágenes– su relación con políticos y cargos de relevancia de la Generalitat en el momento del tuit como Ximo Puig, Mónica Oltra, Isabel García, Noemí Miralles o Juan Carlos Fulgencio y Seguí une las imágenes en su vídeo. En el post, además, recoge unas declaraciones de Serra realizadas en una entrevista en Youtube, en las que el padre de acogida de la menor explica cómo de positivo para la sociedad es la diversidad familiar y la normalización de la adopción por parte de parejas de gais. «Ahora hemos conseguido mucho, pero todo lo demás va a venir conseguido por los hijos e hijas de familias LGTBI (...) La adopción en hombres al final visibiliza mucho como familia», explicaba Serra. Unas declaraciones que animaron a Seguí a exponer que posiblemente el motivo por el que esta pareja había recibido a la niña como familia de acogida mientras se desarrollaba el procedimiento penal por la tutela solicitada por su familia biológica –y aún en curso– era la pertenencia al colectivo LGTBI por ser un experimento del colectivo.

Además, la Fiscalía denuncia a Seguí por proporcionar datos de identidad de la menor y de la pareja de Serra. Esta acusación la basa en la imagen inicial que abre el vídeo montado por Seguí en el que puede verse a la pareja de Serra pixelada por la periodista y a la niña en cuestión de espaldas y también pixelada. Una imagen que, de nuevo, era pública en el perfil de Serra y que la periodista no capturó por ella misma, tal y como explica en su interrogatorio por la causa.

Por todo ello, además de los cuatro años y seis meses de cárcel, Fiscalía pide para Seguí la prohibición de acercarse a 500 metros tanto de la menor como de la pareja durante 5 años y la prohibición de acceder a X por el mismo periodo. un periodo de 5 años. Finalmente y en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que Seguí indemnice a Serra y a su pareja con 18.000 euros a cada uno.

Comentarios
tracking