La consejera de Innovación Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes

La consejera de Innovación Industria, Comercio y Turismo, Nuria MontesRober Solsona / Europa Press

El Gobierno de Mazón valora el esfuerzo de Ford y los sindicatos pero espera que el Ejecutivo de Sánchez actúe

La consejera Nuria Montes ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por la empresa y los representantes de los trabajadores, esperando que el Ministerio de Trabajo cree un marco jurídico-económico de protección para los empleados

La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado hoy el «esfuerzo» que están haciendo Ford y los sindicatos, y ha asegurado que está a la espera de ver «qué esfuerzo va a hacer el Gobierno de España para crear el marco jurídico-económico de protección a todos estos trabajadores».

Montes se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras mantener en Castellón una reunión con la dirección de la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana al ser preguntada al respecto.

«Ford es una compañía tremendamente responsable y nosotros tenemos en el ámbito de la automoción creada una mesa de trabajo con las consejerías de Empleo, Industria y Economía y Hacienda y Presidencia de la Generalitat porque para nosotros la automoción es un sector tremendamente importante en la economía valenciana. Vamos a pasar unos años complicados y requiere el esfuerzo de todos», ha subrayado la consejera.

Montes ha señalado el «esfuerzo» que está haciendo Ford «como empresa», así como el que están haciendo los sindicatos. «Ahora estamos a la espera de ver qué esfuerzo va a hacer el Gobierno de España para crear el marco jurídico-económico de protección a todos estos trabajadores», ha apuntado.

«No podemos permitirnos el lujo de perder ni una sola persona, con lo que, en este momento de dificultad de producción, hay que proteger este trabajo y recualificarlo y formarlo para lo que tiene que venir a partir del año 27, y ahí todavía tenemos que ver el marco de protección que está trabajando el Ministerio de Trabajo», ha concluido Montes.

La dirección de la fábrica de Ford en Almusafes y UGT han cerrado este miércoles un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 626 trabajadores, a través de un plan de indemnizaciones económicas de hasta 40.000 euros para empleados menores de 54 años y un plan de rentas mensuales a partir de los 53 años. Además, se prevé cerrar este jueves un acuerdo de ERTE rotativo para mil trabajadores.

Comentarios
tracking