El dueño de Mercadona, Juan Roig, junto con su esposa, Hortensia Herrero

El dueño de Mercadona, Juan Roig, junto con su esposa, Hortensia HerreroMarina de Empresas

La esposa de Juan Roig compra el 30 % de una empresa multinacional de muebles proveedora de Inditex

Hortensia Herrero entra en Grupo Malasa, especializada en mobiliario a medida, a través de la patrimonial Herrecha Inversiones

Hortensia herrero, esposa del dueño de Mercadona, Juan Roig, ha entrado con el 30 % del accionariado en Grupo Malasa, empresa especializada en la fabricación de muebles a medida y proveedora de Inditex. Herrero ha efectuado la operación a través de la sociedad patrimonial Herrecha Inversiones.

La participación mayoritaria de la compañía pertenece a Javier Pérez Patiño, quien se mantendrá al frente de las operaciones y de las decisiones de la empresa junto con su familia, según ha informado Marina de Empresas en un comunicado.

Este movimiento por parte de la empresaria se produce tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF, que entró en la compañía hace seis años.

Grupo Malasa comenzó hace más de 30 años con la apertura de una pequeña ferretería con taller y almacén en la cuesta de la Tapia, en La Coruña, para proporcionar servicios de carpintería y muebles hechos a medida para viviendas particulares.

Hoy aquel proyecto se ha convertido en un grupo empresarial multinacional, que incorpora 11 empresas «altamente especializadas e innovadoras y múltiples líneas de negocios, materiales y servicios, bajo el paraguas de una matriz unida y fuerte», según la información corporativa de la compañía.

Herrero es la 15ª persona más rica de España y la segunda de la Comunidad Valenciana, solo por detrás de su marido, según Forbes, que estima su patrimonio en 2.200 millones de euros. Es una de las máximas propietarias de la empresa de distribución Mercadona, con el 27 % de las acciones de la compañía.

Herrero, asimismo, preside la Fundación Hortensia Herrero, que promueve proyectos de recuperación e impulso del patrimonio artístico y cultural de Valencia, como el Centro de Arte Hortensia Herrero.

Comentarios
tracking