
Efectos incautados por la Policía Nacional en el valenciano barrio de Patraix
Desmantelan un narcopiso en Valencia donde se vendían y consumían drogas para el 'chemsex'
La Policía Nacional destaca el «inusual trasiego de personas» en el edificio donde se ha desarrollado la operación
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito valenciano de Patraix un narcopiso donde se vendían y consumían sustancias estupefacientes de diseño, relacionadas con el concepto 'chemsex', es decir, consumo sexualizado de sustancias estupefacientes, y han detenido a sus moradores, dos varones de 37 y 46 años.
En el registro de la vivienda, se han intervenido 40 gramos de marihuana, multitud de bolsitas de droga Alpha, siete botes de Popper, 14 de GHB, tres botellas de un litro de GBL, además de cuatro básculas de precisión y casi 1000 euros en efectivo, entre otros útiles como una libreta con anotaciones de las transacciones, detalla este cuerpo de seguridad en un comunicado.
«Inusual trasiego de personas»
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Patraix, se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz de una intervención policial llevaba a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) tras ser comisionados por la Sala CIMACC 091, ya que al parecer un varón estaba tratando de quemar los telefonillos de un edificio.
Una vez en el lugar comprobaron que el objetivo de esta persona consistía en consumir sustancias estupefacientes, sospechando de la posible existencia de un punto de venta de drogas ubicado en este barrio. Fruto de las primeras pesquisas realizadas por el grupo de Policía Judicial, detectaron un «inusual trasiego de personas» que se encontraban en la vivienda y que abandonaban el lugar pasados unos minutos.En otras ocasiones, se observó a uno de los investigados bajando hasta un descampado próximo al domicilio para vender las sustancias a los compradores. Además, gracias a múltiples vigilancias, se comprobó que algunos clientes permanecían durante varias horas en el interior abandonando el domicilio con síntomas de encontrarse bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, pudiendo averiguar que no solamente se trataba de un punto de venta de drogas, sino que además se empleaba para consumirlas.
Ante tales averiguaciones, a principios de este mes, se efectuó una entrada y registro en este domicilio a fin de localizar y detener a los presuntos responsables. La operación culminó con la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición de la autoridad judicial.