Detienen a dos franceses con 35 pistolas modificadas y ocultas en un coche que se dirigía a Burdeos
Los policías sospecharon del GPS del móvil tenía puesto como destino final la ciudad de Burdeos sin ningún tipo de equipaje
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos ciudadanos franceses, de 35 y 40 años, acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos tras intervenirles 35 pistolas modificadas, con sus respectivos cargadores y munición, que transportaban en un vehículo con destino a Burdeos, camufladas en un compartimento oculto del maletero.
El posterior análisis de las pistolas incautadas reveló que se trataba de armas simuladas a las que se les había modificado los cañones y mecanismos de acción de fuego para así convertirlas en armas de fuego real, según un comunicado de la Dirección General de la Policía.
El GPS del turismo señalaba como punto de destino la localidad francesa de Burdeos y sus dos ocupantes ya han ingresado en prisión.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante cuando realizaban ciertas pesquisas relacionadas con una investigación en la zona norte de la provincia.
Los policías observaron un vehículo con matrícula extranjera que circulaba de un modo extraño, llamándoles la atención una posible manipulación de una de las placas de matrícula, por lo que comenzaron a seguirlo.
El turismo, ocupado por dos varones, aceleraba y desaceleraba sin motivo alguno, posiblemente con la intención de detectar posibles seguimientos policiales.
Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y decidieron interceptar el vehículo, ya que estaba poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Aprovecharon el momento en que se detuvo en un área de servicio de la autovía para identificar a sus ocupantes. Además, verificaron que la matrícula delantera había sido modificada deliberadamente de forma muy sutil.
Los policías inspeccionaron el interior del vehículo y su maletero, llamándoles la atención el hecho de que, si bien en el dispositivo GPS del teléfono móvil que había en el salpicadero estaba puesto como destino final la ciudad de Burdeos, en el turismo no había ningún tipo de equipaje.
Tras una revisión más exhaustiva desveló la existencia de un compartimento oculto en el interior del maletero, que en el argot policial recibe el nombre de 'caleta', donde escondían varias armas cortas.
En total se encontraron 35 pistolas semiautomáticas -con sus respectivos cargadores y munición listas para su uso-, algunas de las cuales se hallaban cuidadosamente precintadas con plástico.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para ambos.