A juicio un banquero que le robó casi 300.000 euros a clientes ancianos y muertos en Alicante
El acusado, que se enfrenta a ocho años de cárcel, localizaba cuentas de clientes de avanzada edad, en su mayoría fallecidos, para apropiarse de sus fondos
La Audiencia de Alicante juzga este miércoles y el jueves al antiguo director de dos sucursales bancarias situadas en Alicante por un fraude que la Fiscalía cifra en 293.700 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que el empleado localizaba cuentas de clientes de avanzada edad, en su mayoría fallecidos, para apropiarse de sus fondos, dando en su caso de baja a las personas autorizadas en esas cuentas.
A continuación, buscaba en la base de datos del banco a clientes con nombres similares, extraía sus DNI y los añadía a la información de las cuentas que pretendía saquear, modificando asimismo datos de contacto como el domicilio.
De este modo, siempre según la versión acusatoria, emitía libretas nuevas, las activaba, suplantaba las firmas de los clientes y realizaba reintegros en efectivo en su misma oficina.
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de ocho años de cárcel y una multa por delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.