Detención de un camionero ebrio en Valencia

Detención de un camionero ebrio en ValenciaÀ Punt

Detenido tras una persecución

Un camionero rumano siembra el pánico en Valencia al conducir ebrio y drogado en dirección contraria

Su fuga durante kilómetros se salda con cuatro personas atendidas por contusiones y daños en diversos vehículos

Un camionero de 45 años y nacionalidad rumana ha sido detenido a primera hora de la noche de este miércoles tras circular en sentido contrario desde la A3, pasando por la Avenida del Cid de Valencia y hasta acabar en la Plaza de España, en el centro de la ciudad, donde ha sido interceptado por la Policía Nacional.

Durante la conducción, el varón, que ha provocado daños materiales en diversos vehículos, según ha indicado la Policía Nacional, que ha detenido al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, recoge Europa Press.

Cuatro personas han sido asistidas como consecuencia de los hechos, todas ellas por contusiones, y antes de entrar a la ciudad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por un lado, un equipo médico del SAMU ha asistido a dos personas que viajaban en otro camión, a la altura de Quart de Poblet, y que han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Por otro, tras colisionar con un coche a la altura del puente de Chirivella, a la entrada de la ciudad, dos mujeres han tenido que ser atendidas y trasladadas en ambulancia convencional al Hospital General de Valencia.

El suceso ha ocurrido este miércoles por la tarde, después de que camión haya entrado en la ciudad en sentido contrario desde la A-3 y la V30 hacia la Avenida del Cid, según han informado fuentes de la Policía Local de Valencia, que están investigando las circunstancias del suceso. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado al camión en la Plaza de España, ya en el centro, sobre las 21.00 horas.

De Ribarroja al centro de Valencia

Los hechos comenzaron en un taller de la localidad de Ribarroja, donde sustrajo el camión al ir a recogerlo tras una reparación. Cuando el hombre llegó al taller, los mecánicos se dieron cuenta del estado en el que se encontraba, por lo que se negaron a entregarle el vehículo. Le dio igual. Lo cogió y emprendió la huida.

El camionero presentaba evidentes síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia, un punto que confirmarían más tarde las pruebas realizadas por los agentes, con resultado positivo en alcohol y drogas, según informa Las Provincias, que precisa que dio positivo en anfetaminas y su tasa de alcohol en sangre era de 0,92, seis veces más de lo permitido para los conductores de camión.

Comentarios
tracking